Muchos son los jugadores que durante años han pasado del fútbol riojano a las filas del Athletic Club de Bilbao. Figuras como Fernando Llorente, Dani Aranzubia, Santi Ezquerro y otros muchos más suman una gran cantidad de partidos vistiendo la camiseta de los leones. Sin embargo esta relación ha quedado rota, el club vasco ha expulsado a 150 niños de su canterA para cumplir al pie de la letra con su filosofía. 

La filosofía del Athletic se rige por un principio que determina que sus jugadores deben haberse formado en su cantero o en equipo de Euskal Herria o nacidos en los mismos, es decir, los equipos de: Vizcaya, Guipuzcoa, Álava, Nafarroa, Lapurdi, Zuberoa y Nafarroa Behera. Según han informado distintos diarios como La Rioja y El Correo, dicho contenido habría sido el detonante de la decisión del equipo vasco de excluir de sus filas a 150 niños en su mayoría procedentes de equipos logroñeses como al Comillas y al Bercero

SIN COMUNICADO OFICIAL TODAVÍA

Ante esta información no existe un comunicado oficial por el momento por parte del club pero los medios de información riojanos y vascos afirman que será la semana próxima cuando tras una reunión se aclare dicha cuestión. Estas nuevas condiciones limitan la captación de nuevos talentos, en la actual escuela solo habría ocho o nueve niños que cumplieran todas las condiciones. Por otro lado, la ruptura de este largo vinculo abre una puerta a otros clubes cercanos, Alavés y Osasuna,  para hacerse con los jugadores del futuro.

Cristiano presume del último gol de su hijo by footbie.com

Noticias relacionadas