El Real Madrid tiene una de las mejores plantillas del mundo. Los blancos, siguiendo una buena dirección deportiva, han confeccionado un equipo de garantías para competir por todos los títulos en juego. Si bien se perdieron referentes goleadores como Mariano Morata, se fichó el tan ansiado recambio de Marcelo -Theo Hernández- y a uno de los grandes talentos nacionales, Dani Ceballos. Y a la ecuación hay que sumar los jugadores cedidos. Aquellos que, por falta de oportunidades o necesidad de minutos para crecer, han abandonado el equipo blanco de manera temporal. Unos buenos números podrían garantizar su vuelta a la capital española.

EL REGRESO DE JAMES ES UNA INCÓGNITA

El colombiano fue el fichaje estrella de Florentino Pérez en el verano de 2014. Su primera temporada en Madrid fue espectacular, mostrando un golpeo de balón exquisito como principal cualidad. Sin embargo, coincidiendo con la llegada de Zidane al banquillo, James perdió protagonismo en beneficio de Isco Marco Asensio, jugadores de su mismo puesto que sustituían los goles por un mejor manejo del juego. Todo parecía indicar que James saldría vendido por la puerta de atrás. Sin embargo, y para sorpresa de muchos, el Real Madrid cerró una cesión por dos años con el Bayern Múnich. De momento, en su primer año ha jugado seis partidos de trece posibles, aunque hay que tener en cuenta que estuvo lesionado cuatro encuentros. Ha logrado ir adquiriendo importancia en el equipo, firmando un gol y una asistencia. Pese a que su opción de compra por 50 millones de euros parecía un hecho, Florentino Pérez no descarta su vuelta.

VINICIUS JUNIOR, EL GRAN TALENTO

Es aquel cuya vuelta está más garantizada. Básicamente porque aún no ha debutado de blanco. El Real Madrid le fichó el verano previo pago de 45 millones. Cabe recordar que apenas tiene 17 años. Sin embargo, Vinícius Júnior es un talento en potencia. Firmó unos números espectaculares con las categorías inferiores de la selección brasileña y está haciendo lo propio en su actual club, el Flamengo. Ha disputado 21 partidos de 33 posibles, marcando tres goles y dando una asistencia. El futuro del Real Madrid pasa por sus botas.

LUCAS SILVA, EN BUSCA DE OPORTUNIDADES

Pocas historias más desafortunadas ha tenido el conjunto blanco con un jugador. Lucas Silva llegó en el invierno de la temporada 2014/2015 avalado como el mejor centrocampista de Brasil. Apenas jugó nueve partidos, en los que no tuvo ocasión de demostrar sus cualidades. Sin ningún fallo reseñable, pero tampoco nada que destacar. Su cesión al Olympique Marsella parecía la mejor opción. En el equipo francés se asentó más, llegando a jugar 33 partidos. Sin embargo, en su vuelta a Madrid se truncó su destino. Un problema en el corazón le obligó a parar. Freno otra posible cesión, y Lucas estuvo medio año sin jugar. Llegó a rumorearse sobre una posible retirada, pero el centrocampista brasileño no se rindió. En enero de 2016 volvió cedido a Cruzeiro, su club de origen y donde permanecerá hasta este verano. Sus números no son en absoluto malos, habiendo jugado quince partidos de 31 posibles y firmado dos asistencias, además de demostrar su polivalencia. Pese a desenvolverse mejor como pivote, ha actuado también en posiciones más adelantadas e incluso en banda. Si continúa por esa línea, podría volver a España como recambio de Casemiro Marcos Llorente.

LA FÁBRICA DE TALENTOS DEL CASTILLA

Especial mención merecen también los cedidos por el filial madridista, muchos de ellos con opciones serias de jugar para el primer equipo en poco tiempo. Lienhart ha sido el más beneficiado por su cesión. El defensa central austriaco lo ha jugado absolutamente todo con el Friburgo. Once partidos, y los once como titular, disputando los noventa minutos. Tan solo una tarjeta amarilla en tanto tiempo denotan su buen hacer defensivo. Valverde es otro que está mostrando un gran progreso. El mediocentro no pudo debutar con el Deportivo en Primera División hasta la tercera jornada. El primer partido se lo perdió por ser ante su futuro equipo, el Madrid, y no tener autorización. Sin embargo, ha gozado de minutos en los seis partidos restantes e incluso ya es un fijo en las convocatorias de Uruguay, país que le ve como el gran líder del futuro. Sin embargo, quien parece tener más opciones para volver es Odegaard. Nueve partidos de nueve posibles con el Heerenveen, todos ellos como titular, avalan al noruego, que ha deleitado a su afición con regates y jugadas exquisitas. Por último, en la Segunda División española se encuentran también dos perlas a seguir. Febas ha jugado diez de los doce partidos que ha disputado el Zaragoza hasta la fecha, firmando una asistencia. Por su parte, Sergio Díaz ha sido alineado en ocho de los doce partidos jugados por el Lugo. Aunque el delantero paraguayo no ha visto puerta, todo es cuestión de tiempo.

Marcelo y Benzema, protagonistas del primer episodio de European Nights de Adidas by footbie.com

Noticias relacionadas