Guardiola nunca ha escondido sus ideales políticos y siempre, a pesar de que pueda ser inoportuno, ha sacado el tema político ante los medios. Esta vez, en la rueda de prensa posterior al partido de Champions League, el catalán se acordó de los últimos sucesos en relación al referéndum ilegal de Cataluña.

El City ganó 2-1 al Napoli pero el protagonismo se lo quedó el entrenador. Pep le dedicó el triunfo a los dirigentes de Omnium Cultural y la ACN. Ambos han sido recientemente encarcelados sin fianza después de que la juez viese un delito de sedición por evitar el trabajo de la justicia los días 20 y 21 de septiembre, cuando la Guardia Civil realizó varios registros. Sin embargo, el ex del Barcelona se ha vuelto a posicionar a favor de la ilegalidad.

DEDICATORIA

"Es un buen momento para dedicarles la victoria. No hay civismo más grande que las ideas. Tanto Omnium como la ANC lo han hecho siempre todo con civismo, expresando sus ideas, de lo que queremos. Actualmente la situación es la que es. Ojalá puedan salir muy pronto porque ahora mismo es un poco como si todos estuviéramos allí, la verdad.".

Guardiola: "Dedico la victoria a los líderes de Omnium y ANC" by footbie.com

Noticias relacionadas