El Real Madrid recibe al Tottenham este martes (20:45 horas), en un encuentro clave para el desenlace de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Ambos equipos han ganado sus dos anteriores partidos y todo apunta a que será entre ellos los que se jueguen la primera plaza, gracias a la cual el conjunto en cuestión evitará en el sorteo de los octavos de final enfrentarse a los otros equipos europeos que ocupen el primer lugar en sus respectivos grupos.

Por todo ello, Zinedine Zidane no hará un nuevo experimento, aunque siga sin repetir once titular también ante los spurs en el Santiago Bernabéu. El entrenador galo parece haber encontrado su equipo ideal para las grandes citas, algo que se puede comprobar en la Champions League, donde el francés siempre alinea un mismo once con pequeñas variaciones.

DOS CAMBIAS RESPECTO A DORTMUND

Zidane hará dos cambios respecto al once titular que presentó en Dortmund. Las variaciones serán la entrada de Benzema como pareja de Cristiano Ronaldo en el ataque en lugar de Bale, y la de Nacho por Carvajal. Ambos jugadores blancos son baja por lesión frente al Tottenham. El resto del once, el mismo: Keylor Navas, en portería; junto a Nacho estarán en defensa Sergio Ramos, Varane y Marcelo; en el centro del campo Casemiro, Kroos, Modric e Isco; y, como pareja atacante, la formada por Cristiano y Karim Benzema.

CAMBIO DE SISTEMA DEFINITIVO

Tras apostar por el 4-3-3 durante meses, Zidane ha cambiado definitivamente de sistema y ahora en el Real Madrid reina el 4-1-2-1-2. Esto se debe a las continuas lesiones de la BBC desde el tramo final de la pasada temporada y el extraordinario momento de forma de Isco desde entonces. En este nuevo sistema son claves las figuras del propio mediapunta malagueño, ejerciendo sus funciones por detrás de la dupla atacante; y de Casemiro, como guardaespaldas de Kroos y Modric, además de punto de unión entre la defensa y la zona de creación.

Zidane: "Isco está mejorando porque es muy bueno, me gusta muchísimo" by footbie.com

Noticias relacionadas