La situación de Karim Benzema con su selección es de todo menos normal. Didier Deschamps ha decidido dejar de convocar al madridista por el 'caso Valbuena', a pesar de que la justicia francesa no le ha considerado, hasta el momento, culpable de nada. Sin embargo, el técnico se mantiene firme en su decisión de no convocarle y así lo hará mientras esté en el cargo.

Sin embargo, cada vez son más las voces que muestran su apoyo a Benzema. El delantero madridista cuenta en sus botas con una calidad que casi ninguno de sus compatriotas tiene. Los galos cuentan con Griezmann, pero el resto de delanteros bajan considerablemente su nivel. Prubea de ello es que a la pasada Eurocopa fueron convocados Giroud Gignac, que juega en Tigres, en la liga mexicana,

CAMPAÑA A FAVOR DE BENZEMA

El madridista ha recibido el apoyo de compatriotas cono Nasri Luis Fernández, que han sido los últimos en mostrar su deseo de que vuelva con el combinado galo. Además, otros jugadores como Yassine Benzia, del Lille, que ve la ausencia del madridista como algo negativo para Francia.

Pero no solo ha recibido apoyos desde su país. Un rival como Diego Costa también ha decidido su aprobación a una posible vuelta de Benzema con su país. Pero sin duda, el apoyo más importante ha sido el del presidente de su federación, Noël Le Graët, que siempre ha mantenido que podría volver a la selección en cualquier momento, lo que denota que es una decisión de Deschamps.

DOS AÑOS SIN IR CONVOCADO

Dos años dura ya el calvario de Benzema con su selección. El último partido que jugó con Francia lo disputó en octubre de 2015, ante Armenia y donde marcó dos goles. Justo después de aquel duelo se destapó los problemas de Valbuena con el vídeo íntimo y los chantajistas, donde se vio involucrado el madridista, y Deschamps decidió que no volviera nunca más. Una decisión que no parece que vaya a cambiar mientras el actual técnico siga en el banquillo galo.

Benzema renueva con el Real Madrid hasta 2021 by footbie.com

Noticias relacionadas