El 1 de octubre de 2017 fue un día histórico para el Real Madrid. El joven lateral Achraf se convirtió en el primer y, hasta el momento, único marroquí en jugar con la camiseta blanca. Una nacionalidad más que se suma al largo repertorio de los merengues, con los que han participado más de 171 extranjeros, repartidos en 50 nacionalidades distintas. El caso de Achraf se suma al otros integrantes de la actual plantilla, los únicos representantes históricos de su país en el club madrileño.

VARIOS CASOS EN EL PRIMER EQUIPO

Es adecuado comenzar por uno de los mejores jugadores del Madrid: Gareth Bale. El extremo ha sido el único jugador galés en toda la historia del club de Chamartín. Junto al '11' se encuentra Keylor Navas, el único representante de Costa Rica para los blancos. Ellos se suman a Achraf en el actual equipo, uno lleno de diversidad e internacionalidades.

CANTERANOS CEDIDOS

En el Castilla se encuentran tres casos, aunque, curiosamente, ninguno de ellos juega actualmente jugando para los blancos, sino que se encuentran cedidos. En primer lugar, Martin Ödegaard, joven talento cedido en el Heerenveen y el único jugador que Noruega ha tenido en las filas del equipo merengue. Por otro lado, Philipp Lienhart,un solvente defensa central cedido en el Friburgo y el único austriaco en jugar para el equipo de la capital española. Finalmente, Liangming Lin, extremo cedido en el Almería y que posee el honor de ser el único chino del club de Chamartín.

OTROS CASOS RECIENTES

Como estos hay muchos casos más, algunos de ellos muy recientes. Mariano Díaz, quien dejó el equipo este verano, ha sido el único dominicano. Eero Markkanen, un delantero que pasó sin pena ni gloria por el Castilla, el único finlandés, y Denis Cheryshev, el único ruso. Anteriores son los casos como los de Mahmadou Diarra, único maliense, Jerzy Dudek, único polaco, o Emmanuel Adebayor, único togolés.

Con un pasado más exitoso están Pedja Mijatovic, héroe de La Séptima y único representante de Montenegro en la historia del Madrid, o el gran delantero Iván Zamorano, único chileno en la historia del club. Por último, como caso curioso, los dos turcos que ha habido en toda la historia blanca, Nuri Sahin y Hamit Altintop, llegaron el mismo año.

Así vivió Achraf su debut con el Real Madrid by footbie.com

Noticias relacionadas