Un día en el que toda España miraba hacia Cataluña el Espanyol visitaba el Bernabéu en el último intento del equipo blanco por reconciliarse con su estadio antes del parón por selecciones. Zidane dio la alternativa a Achraf tras la baja de Carvajal por una pericarditis. Tampoco podía contar con Bale, Marcelo, Theo y Kovacic por lesión. El Real Madrid se jugaba mucho, ya que la victoria del Barcelona ante Las Palmas a puerta cerrada daba al encuentro ante los pericos de una importancia vital para La Liga. (Así vivimos el partido en directo)

Y comenzó enchufado el Real Madrid que pudo marcar por medio de Isco en los primeros segundos. Un balón se cuela entre los centrales pero el malagueño no consigue superar a Pau López en el mano a mano. El Espanyol había poblado el centro del campo, dejando solo arriba a Gerard Moreno, para dificultar la fluidez del juego de los blancos. Aun así el dominio del encuentro era de los de Zidane que tenían especialmente en Isco y Asensio a los dos jugadores para encontrar los espacios en la zaga blanquiazul. 

DESATASCADOR ALARCÓN

El Madrid siguió rondando el gol en un cabezazo de Sergio Ramos que sirvió para que Pau López hiciera su segunda gran parada de la noche. Sin embargo el guardameta perico nada pudo hacer cuando se cumplió la media hora y se reencontró con Isco. El malagueño batió por bajo al portero tras aprovechar una gran pase al hueco de Cristiano. El portugués acto seguido tendría dos oportunidades consecutivas, pero la primera se marchó por encima del larguero y la segunda chocó con el portero del Espanyol que estaba salvando a su equipo de una goleada. 

Isco conduce el balón. Foto: Pedro Rodríguez / El Bernabéu

Entonces llegó una mayor relajación local que aprovechó el Espanyol para dar un gran susto antes del descanso. La lía Casemiro al intentar controlar un centro y el error lo aprovecha Gerard Moreno para chutar que para suerte del Madrid se topó con el palo. El intermedio lo aprovechó Quique Sánchez Flores para realizar un doble cambio en busca del empate. Marc Navarro y Sergio García entraron en lugar de Marc Roca y Jurado. Los pericos siguieron creciendo y obligaron a Keylor Navas a esforzarse al máximo. Una buena jugada a la contra terminó con un tiro de Marc Navarro al que tico reaccionó realizando una de las intervenciones de la noche. El Real Madrid necesitaba despertar y encontrar el segundo gol que diera la definitiva tranquilidad. 

Sergio Ramos se lamenta tras fallar una ocasión ante el Espanyol

ALGO 'MAGISCO'

Se fueron estirando los de Zidane aunque sin el resultado esperado. Mientras Granero fue recibido por la que fue su afición con una sonora ovación. 'El Pirata' fue la última bala de Quique Sánchez Flores. Mientras el técnico madridista aprovechó para refrescar las ideas y los pulmones de su equipo con Lucas Vázquez. Acto seguido encontraría respuesta el entrenador aunque fue por la conexión 'Pisha - Bro'. Pase atrás de Asensio e Isco que firmaba su doblete. La paz se instauró en el Bernabéu. 

Isco marca el primer tanto del Madrid ante el Espanyol.

Isco fue sustituido por Mayoral antes del final del partido y se fue por la puerta grande. Producto cien por cien español y convertido en uno de los grandes líderes de este Real Madrid. Su acierto sirvió para que el conjunto de Zidane dejara de una vez su gafe en el Bernabéu y olvidara la derrota ante el Betis y los empates contra Valencia y Levante. La reconciliación es ya un hecho. 

REAL MADRID 2-0 ESPANYOL

Once del Real Madrid: Navas; Achraf, Varane, Ramos, Nacho; Modric (Ceballos, 82'), Casemiro, Kroos (Lucas Vázquez, 69'); Isco (Mayoral, 90'), Asensio y Cristiano Ronaldo.

Once del Espanyol: Pau López; Sergio Sánchez (Granero, 68'), David López, Hermoso, Aarón; Marc Roca (Marc Navarro, 46'), Javi Fuego; Baptistao, Jurado (Sergio García, 46'), Darder; Gerard Moreno.

Goles: 2-0, 30' Isco; 2-0, 71' Isco.

Árbitro: González González (Comité de Castilla y León). Amonestó a Nacho (36'), Sergio Sánchez (64'), Casemiro (77') y Aaron (90').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 7 de La Liga disputado en el Santiago Bernabéu (Madrid).

  2 - 0  
REAL MADRID vs ESPANYOL

30' Isco

71' Isco

 

Noticias relacionadas