El Barcelona recibe este domingo a Las Palmas en el Camp Nou en pleno referéndum independentista catalán. Ante esta situación, el club azulgrana había pedido a LaLiga que se suspendiera el encuentro y que se jugase otro día. La respuesta del institución presidida por Javier Tebas fue negativa y la cancelación fue descartada rotundamente. 

 EL BARÇA NO QUERÍA JUGAR A PUERTA ABIERTA

El Barcelona había solicitado a la Junta de Seguridad que realizara un informe para conocer los riesgos que había si se celebraba el partido del cuadro catalán contra el conjunto canario. Sin embargo nada hizo cambiar de idea a LaLiga, RFEF y Las Palmas, por lo que el Barcelona tuvo que confirmar que se disputaría a puerta cerrada a poco más de un cuarto de hora del horario fijado.  

LA FEDERACIÓN GARANTIZABA LA SEGURIDAD

Por su parte, la RFEF había garantizado la seguridad del partido. Ante esta decisión del máximo organismo del fútbol español, el Barça tuvo que presentarse. En caso de que no lo hubiera hecho, los de Valverde habrían perdido automáticamente el partido por 0-3 y se exponían a una dura sanción por incomparecencia. 

LAS PALMAS ASEGURA QUE DISPUTARÁ EL PARTIDO

Las Palmas siempre se mostró dispuesto a jugar el partido. El conjunto canario, que había hecho un largo viaje hasta la Ciudad Condal, quería jugar. De hecho, habían pedido a LaLiga permiso para llevar la bandera española en su camiseta

Las Palmas viaja al Camp Nou para nada por la suspensión por el referéndum by footbie.com

DIFERENTES REACCIONES ANTE EL REFERÉNDUM

Varios han sido las personas relacionadas con el mundo del fútbol que se han pronunciado este domingo al respecto. Guardiola reconocía este sábado que ya había votado por correo, pero este 1 de octubre Piqué, Xavi Puyol también han mostrado su apoyo a la votación. La opinión contraria ha mostrado Arbeloa, que ha mandado un mensaje claro a los dirigentes independentistas catalanes.

Noticias relacionadas