SU SALIDA DEL REAL MADRID

"Fue una decisión bien elaborada durante las vacaciones, durante el último verano europeo. Lo pensé bastante porque no fue fácil. Estaba súper adaptado al país, al club, mi mujer y mi hijo también. Es un cambio que engloba muchas cosas. Pero el City ha mostrado un total interés en contar conmigo y me abrió las puertas inmediatamente".

EL TRABAJO CON GUARDIOLA

"Poder trabajar con Guardiola me da una felicidad inmensa porque, además de ser un entrenador con mucha calidad, es un profesional que admiro desde siempre, es una persona super competitiva, que es algo que también busco para mí. Soy un admirador de su estilo de juego. Juega con las líneas muy altas, con mucha posesión de balón, sus equipos ejercen mucha presión y siempre quieren la pelota. Estoy super satisfecho". 

JUGAR EL MUNDIAL DE RUSIA

"Ese es el objetivo. El primer paso era volver a la Selección, ser convocado. Como suelo decir, cuando empiezas a disfrutar del fútbol en tu club, la Selección se convierte en una consecuencia. El objetivo es jugar la Copa del Mundo, sin duda. Tengo que tratar de aprovechar estos momentos, de disfrutar, de aprender al máximo y poco a poco buscar mi lugar".

SI ALVES GANA EL MUNDIAL

"También Cafú hizo mucho para Brasil. Todo lo que representó, no sólo los títulos que ganó, también el liderazgo que tuvo dentro de la selección. Pero Dani, por todo lo que ya conquistó, merece el máximo respeto. Si no es el más grande, está entre los más grandes, seguro".

MARCELO, EL MEJOR DEL MUNDO

"Es el mejor del mundo en la actualidad, sin duda. Yo siempre le digo a mis amigos: 'hay tres jugadores a los que vi hacer cosas de otro mundo en entrenamientos: uno es Neymar, el otro es Isco y el otro es Marcelo'. La verdad es que hace cada cosa...".

MARCELO, MÁS HABILIDOSO QUE CRISTIANO

"Cristiano quiere hacer goles, es el número uno, pero es diferente. Marcelo es increíble. Le encanta jugar a la pelota. Isco también, es muy parecido, ambos tienen un fútbol de calle, de improvisación. Son increíbles. Marcelo, en cuanto a habilidad y calidad técnica, es el mejor de todos".

DESCARTA JUGAR CON MESSI

"No, no... No pienso en eso. Gabriel Jesús, Kevin De Bruyne, David Silva, todos son jugadores excepcionales. También aquí tenemos jóvenes muy buenos como Sané, Sterling, que también son excepcionales. Nuestro grupo es bastante bueno. Los refuerzos serán bienvenidos, es obvio, pero estamos satisfechos".

La sorpresa de Marcelo a Danilo por su cumpleaños by footbie.com

Noticias relacionadas