Hay un hombre que se ha convertido en una verdadera revelación. Tras sus dos temporadas en el Real Madrid, Casemiro comenzará por tercer año consecutivo un nuevo reto en el club merengue. A pesar de las críticas que en su día generó el fichaje, el brasileño ha sabido transformarlas en halagos y tanto la afición como la entidad merengue le han correspondido. El último en hacerlo ha sido Zidane, quien ha dejado constancia de la confianza que guarda en el mediocentro.

CONFIANZA Y ALABANZAS DE ZIZOU

En la rueda de prensa previa al encuentro ante el Dortmund lo ha dejado claro situándole al nivel de históricos como Makélélé. Zidane confía plenamente en el brasileño y los datos sustentan ese apoyo. El brasileño aporta en defensa y en ataque. "Casemiro hace el equilibrio", en palabras del técnico merengue. Sus actuaciones con la camiseta blanca son irreprochables y ha sido fundamental en los títulos cosechados en los últimos años.

EVOLUCIÓN OFENSIVA

Su trabajo en defensa fue la principal baza que le llevó a ser titular en el Real Madrid. Sin embargo, los últimos meses ha mostrado una evolución que no hace más que aumentar su calidad y presencia entre los mejores del mundo en su posición. La temporada pasada ya se lució de cara a portería con seis goles, algunos de gran importancia como frente al Nápoles o el de Cardiff. Pero en este curso se ha superado. Por el momento, en nueve partidos ya ha marcado dos goles. Manchester United y Deportivo, las víctimas de brasileño.

EL SEGURO DE ZIDANE

El francés intenta prescindir lo más mínimo de Casemiro. En los diez partidos que hasta el momento ha disputado el equipo -tres de Supercopa, uno de Champions y seis de Liga-, el centrocampista ha pisado el césped en nueve ocasiones, contando su única ausencia en el empate ante el Levante. Un total de 730 minutos con un balance de una derrota y un empate como únicos borrones. El resto, triunfos.

UNA ROCA FÍSICA

El brasileño es el único de los jugadores de peso del centro del campo que no ha sufrido ningún problema físico de importancia. Kovacic estará varios meses fuera; Kroos ha regresado a la convocatoria pero fue baja ante el Alavés y Modric ha tenido que ausentarse para evitar un exceso de minutos. Casemiro, por su parte, solo faltó a la cita ante el Levante.

Casemiro: "El de Dortmund será un partido especial porque ahí empezó todo" by footbie.com

Noticias relacionadas