FICHAJE POR EL REAL MADRID

"Estaba muy feliz en el Valencia. Le debo mucho. Pero todo fue muy turbulento porque se pagó una cláusula de 10 millones de dólares, algo que, entonces, era impensable. Fue una cifra récord. Me preocupaba. La primera pregunta en la presentación fue: “Usted vale 1.200 millones de pesetas…”. Por un lado tenía esa presión por rendir, por otro, la tranquilidad de que si habían pagado tanto, si las cosas no me salían me tendrían que aguantar unos cuantos años -risas".

PRIMER DÍA EN EL VESTUARIO DEL MADRID

"Ya conocía a muchos. Había venido Suker, que era amigo. Llegó mucha gente nueva, Roberto Carlos, Seedorf… Había leyendas, claro, Hierro, Sanchís, Chendo... Me picaban con mi manera de vestir, porque siempre iba trajeado -risas-".

FUTURO DE BALE

"Puede que no se haya adaptado del todo y eso le produce un problema. No está, digamos, contento cuando juega. Y el madridista detecta eso a la velocidad de la luz, porque está harto de ver jugadores importantes. Si no haces lo que esperan de ti, tienes un problema".

RAÚL PUEDE SER EL NUEVO DIRECTOR DEPORTIVO DEL MADRID

"Sí, está muy capacitado y puede hacer cualquier trabajo en el club.Desconozco lo que hace ahora, pero seguro que va a ayudar muchísimo para que fluya la relación entre el club y la ciudad deportiva".

¿FICHARÍA A UN '9'?

"Nunca me ha gustado hablar desde la distancia. Cuando yo era director deportivo me enfadaba mucho que un excompañero opinara -risas-.¿Si vendería a Morata o le convencería para que se quedase? ¿Vendería a Bale? Pues es cuestión de hablar con el entrenador, luego con el jugador, y tomar decisiones".

¿NECESITA EL MADRID OTRO DELANTERO?

"No sé, el otro día salió Mayoral y lo hizo perfecto, pero la temporada es larga. Si le pregunta a cualquier entrenador, desearía tener 50 jugadores. Luego, gestionarlo es difícil, aunque en eso Zidane es un maestro".

EL MADRID TENÍA QUE HABER FICHADO A MBAPPÉ

"¿Por qué no? El Madrid está obligado, históricamente, a pelear por las grandes promesas. Un chaval de 18 años, de esta proyección, siempre debe tener sitio, y si no es titular desde el principio, ya lo será en un año. No puedes esperar a que se retire una estrella, un Cristiano o un Modric, para buscar un sustituto. El Madrid, por ejemplo, ha fichado a mucha gente española joven con mucho futuro, y esa es una muy buena filosofía. Pero hay que explicarles que vienen como promesas y que no pueden jugar todo desde el minuto uno".

LA ERA DEL MADRID, SIN MIEDO AL BARÇA

"¡Qué va! Ahora ha llegado el tiempo del Madrid, pero no podemos olvidar lo que han hecho en la última década. Algunos jugadores se han marchado, pero sigue siendo un equipo muy competitivo".

La sorpresa de Bale a unos niños en un acto promocional de Lisboa by footbie.com

Noticias relacionadas