Las peores previsiones sobre la lesión de Marcelo se han cumplido y el brasileño estará fuera de los terrenos de juego durante un mes. La mala fortuna ha hecho coincidir esta lesión con la de su sustituto natural, Theo Hernández, que también será baja para los próximos partidos. Sin embargo, Zidane aún tiene un comodín para la defensa, un jugador que siempre cumple sea de central o de lateral: Nacho Fernández.

La posición natural del canterano es la de central, además de su favorita, sin embargo, ya tiene experiencia en el lateral, al ser el recambio de Marcelo durante la pasada temporada, ya que Coentrao apenas pudo jugar. Las lesiones lastraron al portugués, que solo disputó seis partidos. Sin embargo, Nacho demostró que era una opción más que válida para Zidane.

LOS PRECEDENTES DE NACHO EL CURSO PASADO

En la temporada 2016/2017, Nacho fue uno de los jugadores más utilizados por Zidane, y la apuesta le salió de lujo. El madridista disputó 28 partidos de Liga, nueve de ellos como sustituto de Marcelo. Precisamente en esos partidos, el de Alcalá de Henares ofreció su mejor nivel y consiguió los dos goles que anotó en el campeonato. Por ello el Madrid debe respirar tranquilo, ya que tiene en Nacho un lateral izquierdo de garantías frente a las ausencias. 

Última sesión previa al partido con el Alavés by footbie.com

Noticias relacionadas