La confianza del Real Madrid en Karim Benzema es total y por ello el club ha decidido renovarle hasta 2021. El club y el jugador quedan vinculados durante tres temporadas más y muchos son los motivos que han llevado a la entidad merengue y al delantero a firmar esta ampliación de contrato desde que inició su aventura vistiendo de blanco.

COMPROMISO

Desde que fichó en 2009 por el Real Madrid, el club de su vida, el delantero galo ha conseguido en estas ocho temporadas ir ganando galones hasta convertirse en una pieza fundamental para la entidad merengue. Aunque no ha sido un camino de rosas, Karim Benzema no se imagina a día de hoy formando parte de otro equipo que no sea el Real Madrid y por ello su sueño es retirarse vistiendo de blanco. A parte de esto, la marcha de Pepe ha repercutido en él de forma positiva ya que pasa a ser uno de los cuatro capitanes blancos uniéndose así a sus compañeros Sergio Ramos, Marcelo y Cristiano Ronaldo como cuarta opción para llevar el brazalete.

NO HAY UN 'NUEVE' COMO ÉL

Aunque la batalla del 'nueve' en el club blanco sea una de las más difíciles de liderar, Karim Benzema ha demostrado con creces que no hay un delantero como él para el Real Madrid. Aunque se haya convertido en el octavo máximo goleador de la historia merengue y el cuarto de la Liga de Campeones, el francés aporta mucho más que eso al equipo: increíbles jugadas, diferentes movimientos, asistencias de gol o pases, entre otras cosas. El futbolista ha ido ganándole poco a poco la batalla a todos los delanteros que han pasado por la entidad a base de esfuerzo, garra, mucho trabajo y compromiso. 

CONFIANZA DE LOS ENTRENADORES

Aunque hayan pasado muchos entrenadores por la entidad blanca desde que el francés fichó por el Real Madrid, para todos en cierta manera ha sido importante la figura de Benzema: Pellegrini, Mourinho, Ancelotti, Benítez o Zidane han contado con él. Tan solo con el técnico portugués tuvo una racha de rotaciones con su excompañero, Higuaín. No obstante, el que más impacto ha tenido en el jugador ha sido Zizou. Tal y como ha afirmado en varias ocasiones, el propio entrenador francés ha sido clave en la mejora del delantero en estos últimos dos años. La confianza depositada en él ha hecho que a pesar de las dificultades, el futbolista salga reforzado y tapando bocas.

SUPERACIÓN

A pesar de la última temporada del francés donde hubo muchas irregularidades -tanto personales como profesionales-, su último tramo de la campaña fue óptimo y esto es uno de los motivos por los que el Real Madrid quiere tenerle en el club por muchos años más. Su exclusión de la selección francesa y el proceso judicial por el 'Caso Valbuena' han hecho que el jugador se haga mucho más fuerte ante las críticas y siempre esté dispuesto a mejorar. 

Benzema: "Voy a dejarlo todo por la camiseta del Madrid" by footbie.com

Noticias relacionadas