El Real Madrid visitaba Anoeta plagado de bajas. Las ausencias de jugadores tan importantes como Cristiano, Benzema, Marcelo o Kroos convertían el encuentro ante la Real Sociedad en una prueba de fuego para el actual campeón de La Liga. El conjunto blanco empezaba el encuentro a siete puntos del Barça y debía convivir también con la presión de no descolgarse del equipo catalán de forma tan abrupta como temprana. Como solución a todos los males, Zidane apostó por Borja Mayoral en el once. El francés dio la alternativa al canterano en vez de apostar por otro centrocampista más. Enfrente estaban los txuri-urdines con el sueño de seguir sumando sus partidos por victorias y volver a coliderar el campeonato por una semana más. (Así vivimos el partido en directo)

El encuentro empezó con el Madrid dominando. Sin oportunidades, pero teniendo el control completo. Theo Hernández fue el más destacado en los primeros compases con sus continuas incursiones por banda izquierda. El francés de hecho creó la primera ocasión con Asensio que terminó en córner al despejar la defensa el tiro del balear. También fue objeto de un posible penalti por parte de Illarra que Iglesias Villanueva se comió o no quiso ver. El ex del Alavés brillaba actuando, por fin, en su demarcación habitual. 

BORJA MAYORAL TIRA LA PUERTA ABAJO

Y si para alguien Anoeta se había convertido en un importante examen, ese era Borja Mayoral. El canterano tardó poco en ejercer de '9' y merecer el sobresaliente. En el minuto 19 Sergio Ramos intentó repetir el gol que marcó al APOEL, sin embargo Diego Llorente, con una llave de jugo, tira al camero ante la mirada impasible del árbitro. Por suerte apareció por allí Borja Mayoral para adelantarse a toda la zaga txuri-urdin y batir a bocajarro a Rulli. Un tanto de pillo, pero sobre todo de delantero puro. Lo que tanta falta hizo al Madrid ante Valencia y Levante

El Madrid celebra el gol de Mayoral

KEVIN RODRIGUES, DE HÉROE A VILLANO

El gol permitió seguir mandando a los de Zidane, pero ya sin prisas. No sufrían los blancos aunque diez minutos después un grave error de Keylor Navas y Carvajal volvería a meter a la Real Sociedad en el partido. Centro de Odriozola desde la banda derecha y Kevin Rodrigues gana la posición a un despistado lateral madridista para empalmar de primeras el balón. El tiro, fácil para el portero, se cuela por debajo del costarricense. Cantada en toda regla después de un buen inicio de temporada. 

A pesar de que el Madrid estaba siendo superior, la Real Sociedad iba a rozar el segundo en una jugada calcada. En esta ocasión Kevin Rodrigues pasó de héroe a villano en un solo minuto. Primero su tiro se encontró con el larguero y en el contraataque introduciría la pelota en su propia portería tras un nuevo jugadón de Borja Mayoral. El delantero blanco se lía en el uno contra uno aunque consigue arreglarlo rompiendo por completo a Elustondo. El pase fuerte del canterano madridista se encuentra con la pierna del lateral y el equipo de Zidane que volvía a coger ventaja en el minuto 36. 

Isco felicita a Mayoral por su gol

CON USTEDES, GARETH BALE

Borja Mayoral quería más y al comienzo de la segunda parte a punto estuvo de volver a liarla. Gran pase de Asensio y el disparo del ariete lo repele Rulli, pero el canterano es el más rápido en el rechace y, cuando ya se daba por seguro el gol, estrella el balón al lateral de la red. Buen desmarque y gran capacidad de reacción, aunque esta vez faltó el acierto de cara a puerta. Sin embargo el Madrid cada vez iba teniendo más metros para correr y eso es algo que Bale sabe aprovechar perfectamente. En el minuto 61, un excelente toque de Isco a la espalda de Kevin Rodrigues el galés lo convertiría en caviar puro. Galopada de más de 70 metros y perfecta definición por encima del guardameta argentino de la Real. Un tanto para recuperar la alegría y, sobre todo, para que los que dejaron de confiar en el 'Expreso de Cardiff' regresen a la cofradía con signos de arrepentimiento. 

Zidane vio los metros que tenía Bale para correr con los de Eusebio Sacristán obligados a echarse arriba y quiso explotarlo más en los últimos minutos del duelo colocando al galés de '9'. Borja Mayoral dejó su puesto a Lucas Vázquez entre felicitaciones. Seguramente uno de los días más felices del de Parla, más aún tras uno año en el que maduró pero no contó con la confianza necesaria en el Wolfsburgo. Otra gran ovación, esta del público loca, fue para Agirretxe tras una lucha contra las lesiones desde aquel trágico encuentro en enero de 2016, precisamente contra el Madrid. 

Gareth Bale, en Anoeta

AQUÍ ESTÁ EL MADRID

Asensio hizo el cuarto pero Iglesias Villanueva interpretó obstrucción de Bale al salir del fuera de juego. El partido terminó sin más problemas, salvo el cambio de Theo Hernández por Nacho debido a un golpe en el hombro derecho que habrá que ver en que queda, para un Real Madrid que sale reforzado de Anoeta. Primero por un triunfo de mérito ante una Real Sociedad que rompió así su racha. Y segundo porque hay '9', es de Parla y tiene solo 20 años. Borja Mayoral fue el protagonista, pero también fue el encuentro de la reaparición de Gareth Bale cuando más se había puesto en duda su valía y cuando más se ha atacado al conjunto blanco por los dos empates en el Santiago Bernabéu. Pero es que estos muertos están muy vivos. 

REAL SOCIEDAD 1-3 REAL MADRID

Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Llorente, Elustondo, Rodrigues; Prieto (Juanmi, 69'), Illarramendi, Zurutuza; Canales (Carlos Vela, 57'), Willian José, Januzaj (Agirretxe, 77').

Real Madrid: Keylor; Carvajal, Ramos, Varane, Theo (Nacho, 93'); Casemiro, Isco, Modric; Asensio (Ceballos, 86'), Mayoral (Lucas Vázquez, 74') y Bale.

Goles: 0-1, 19' Mayoral; 1-1, 28' Rodrigues; 1-2, 36' Rodrigues (p.p); 1-3, 61' Bale.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité de Árbitros de Galicia). Amonestó a Diego Llorente (36'), Asensio (38'), Illarramendi (42'), Januzaj (46'), Casemiro (64').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 4 de La Liga entre la Real Sociedad y el Real Madrid que se disputó en Anoeta (San Sebastián).

  1 - 3  
REAL SOCIEDAD vs REAL MADRID

29' Kevin Rodrigues

 

19' Borja Mayoral

36' Kevin Rodrigues (p.p.)

61' Bale

Noticias relacionadas