Las bajas han vuelto a obligar a Zidane a un cambio de esquema. Será ante el APOEL cuando el técnico merengue saque a relucir sus maneras como entrenador a la hora de preparar los diferentes partidos y con determinados jugadores disponibles. Sin embargo, no es la primera vez que lo tenga que hacer. En múltiples ocasiones se ha visto obligado a modificar su idea en una demostración de sus cualidades tácticas. Está siendo uno de los entrenadores merengues que más cambios hace en este aspecto y los resultados han sido inmejorables.

 4-1-2-1-2

Esta serán las posiciones que luzca el Real Madrid en su debut de Champions y que se alternará con un sistema muy similar como el 4-4-2 en rombo. Con la baja de Benzema, Zidane apostará por Bale y Cristiano en la punta de ataque junto a Isco Alarcón, que se situará por detrás de ambos delanteros como enganche. De esta manera, el equipo merengue mantiene el control del centro del campo con su tridente Kroos-Casemiro-Modric y otorga una positiva y creativa libertad al malagueño. La delantera del luso y el galés da la suficiente velocidad al Madrid, aunque también suelen moverse por muchas zonas del campo. Para Ronaldo será una prueba puesto que no acostumbra a aparecer en este tipo de plantel.

4-4-2

La baja de Cristiano en el comienzo de pretemporada y de temporada ha sido el gran desencadenante para optar por este esquema. Sin embargo, los resultados también han sido muy buenos. Algunos jugadores como Isco y Asensio han logrado destacar más cuando han jugado en esta disposición, aunque también se ha podido ver a Kovacic o Casemiro en un inmejorable estado de forma, sumando tanto en defensa como en ataque.

4-3-3

Fue la táctica más utilizada en la temporada pasada y terminó con la Champions y La Liga, entre otros trofeos, como recompensa. Es el once de gala con la coronación en ataque de la BBC, un tridente ofensivo que, a pesar de recibir continuamente críticas, tiene el respaldo del entrenador y de unos datos asombrosos. Además, ha sido la más recurrente por otros entrenadores anteriores a Zidane, tanto fuera como dentro del banquillo merengue. Una alineación más ofensiva y quizá con menos control del centro del campo, pero igual de efectiva según los títulos cosechados.

3-5-2

La temporada pasada lució una alineación con tres defensas en algún que otro partido. En el Sánchez Pizjuán, Zidane apostó por alinear juntos a Nacho, Ramos Varane, con Marcelo Carvajal como carrileros. Sin embargo, en aquella ocasión el resultado no fue muy positivo, ya que acabaron perdiendo el partido de La Liga por 2-1.

Zidane: "Puede que nos falte un '9', pero no se pudo traer a otro" by footbie.com

Noticias relacionadas