La parte física de los jugadores suele ser la que más importancia tiene. Sin embargo, muchas grandes estrellas han demostrado que la mentalidad también tiene cierto peso a la hora de rendir en el césped. Uno de los aspectos que algunos futbolistas cuidan, como es el caso de Cristiano Ronaldo, es el del sueño.

Así lo ha contado Nick Littlehales, conocido como el 'coach del sueño'. Autor del libro Dormir y creador del método R90, tiene como cliente al crack luso del Real Madrid. "Fui invitado al Real Madrid cuando Carlo Ancelotti se convirtió en mánager. Yo estaba parado en el borde del campo de entrenamiento, hablando con el personal de Madrid, cuando Ronaldo corrió. Él había estado entrenando todo el día y se podría esperar que corriera derecho al vestuario para una ducha, pero nos preguntó de qué estábamos discutiendo", narra el protagonista. De esta manera comenzó la relación de ambos, aunque no es la única de Littlehales con conocidos deportistas de élite.

SU MÉTODO

El coach defiende que se deben dormir en cinco periodos de 90 minutos, dejando de utilizar cualquier dispositivo con una antelación de ir a dormir. Además, asegura que la manta de la cama tiene que tener 10 centímetros de altura para un mejor sueño.

 

Ronaldo compartió con sus compañeros el trofeo de Mejor Jugador de la UEFA 2016/17 by footbie.com

Noticias relacionadas