Apenas dos años han servido para que Zidane se cuele entre los mejores entrenadores del Real Madrid. Los títulos llegan y llegan y su proyecto sigue ganando confianza para el presente y futuro. Además, le acompañan las estadísticas. Su talento en el campo se ha trasladado al banquillo y ha logrado que el equipo merengue se luzca con un juego envidiable y que sigue varios mandamientos.

POSESIÓN

Es uno de los grandes principios del Madrid de Zidane. Los datos reafirman la idea de tener el balón, sobre todo en este comienzo de temporada. De los cinco partidos oficiales, en uno solo ha perdido la posesión. Fue ante el Barcelona y en el Camp Nou, donde se pudo ver el ejemplo de la importancia de saber utilizar el tiempo con el esférico. A pesar de ganar en ese aspecto el cuadro culé, el resultado fue de 1-3 y pudo ser mayor. El propio entrenador merengue ha reconocido que la posesión es innegociable para ahorrar fuerzas durante un partido y sus encuentros demuestran esa idea de mover el balón de forma inteligente, optando por pases en vertical y no horizontal, y en contraposición de la pauta de Guardiola en el Barça. El culmen fue el gol de Casemiro ante el Deportivo tras una jugada de 44 pases, récord en La Liga superando al máximo rival.

OBJETIVO: VICTORIA

El francés acumula 92 partidos dirigiendo al Real Madrid y en todos y cada uno de ellos el objetivo ha sido el mismo: ganar el encuentro. Así lo demuestra el dato de un único empate a cero de todos los que ha cosechado el equipo bajo la batuta de Zizou. Los goles son el principal sustento a la hora de sumar puntos y el conjunto blanco lo está mostrando.

CARÁCTER OFENSIVO

Por mucho que se critique a la delantera del Madrid, Zidane ha sabido sacar el máximo talento tanto a sus jugadores más adelantados como al resto. Últimamente se han sumado jugadores como Casemiro o Asensio a la lista de goleadores que, como no podía ser de otra manera, lidera Cristiano Ronaldo. Este carácter podría convertirse en un nuevo hito cosechado por el plantel del galo. Un total de 70 partidos consecutivos en los que se ha marcado gol, amenazando el récord histórico del Santos de Pelé, a solo cinco encuentros de superarlo.

ÉXITOS

Desde su llegada a mitad de la temporada 2015/2016, Zidane ha levantado hasta siete títulos con especial mención a las dos Champions League consecutivas y que también le metió en los libros de historia al ser el primer equipo en conseguirlo. A esos dos títulos europeos se suma la Liga pasada, un Mundial de Clubes, dos Supercopas de Europa y una de España. O lo que es lo mismo, cerca de un trofeo por cada poco más de 13 partidos disputados.

La lágrimas de Zidane al recordar momentos de su pasado by footbie.com

Noticias relacionadas