VERANO DE LOCURA

"La UEFA ha abierto una investigación al PSG. No es el Barça el que tiene que cuestionarse esto. La UEFA actuó de por sí, así que es obvio que algo está cambiando".

¿FICHAJES EN INVIERNO?

"Ahora no estamos para pensar en eso. No se condiciona todo al mercado de invierno".

GESTIÓN DEL MERCADO

"Todo se puede mejorar. Siempre hay que tener autocrítica, pero dentro de nuestra posición, que cambia radicalmente con la salida de Neymar... A partir de ahí, nos adaptamos a las necesidades que el club debe tener".

FICHAJE DE DEMBÉLÉ

"Sí, es el fichaje más caro de la historia. Es un fichaje de presente y futuro, y con Dembélé podemos lograr resultados inmediatos y es una apuesta de futuro. El hecho de haber pagado eso es que no podíamos poner en riesgo la fiabilidad deportiva de la plantilla. Había que fichar algún jugador que pudiera cubrir la ausencia de Neymar".

PETICIÓN DEL LIVERPOOL POR COUTINHO

"A última hora, después de varias ofertas y conversaciones, el Liverpool nos pidió 200 millones por Coutinho. Lógicamente, decidimos no hacerlo. Y por tanto, esta es una muestra de que este nuevo modelo y esta nueva forma de entender el fútbol. El Barça es un club diferente a todos, es de los socios. Y lo que no haremos nosotros es entrar en una irresponsabilidad. Algo tiene que cambiar y no seremos nosotros quienes hagamos el juego. Insistimos en que confiamos en que los organismos internacionales".

POR 200 'KILOS', NO

"Consideramos que esa inversión no va con el equilibrio del club. La línea roja del club está bien porque tomamos este tipo de decisiones. El jugador quería venir al Barça pero, ¿quién pone los límites a este mercado?".

EL BARÇA NO HA FRACASADO

"El Barça no ha perdido ningún status. Nuestra gestión ha sido coherentes. Por tanto, nosotros no cruzaremos líneas rojas para poner en riesgo la integridad de nuestra historia. Sobre las dimisiones, las decisiones se toman cuando los resultados no funcionan. Hoy podríamos habernos presentado con dos fichajes por valor de más de 200 millones de euros, pero eso sería irresponsable".

EL BARCELONA SE ESCUDA EN EL REAL MADRID

"No solemos explicar cómo van las negociaciones. La situación final en la que nos encontramos es que los 200 millones que puso el Liverpool como petición, no la aceptamos. Agradecemos el esfuerzo del jugador, que lo ha hecho, él demostró que quería estar con nosotros. El Real Madrid también se gastó una millonada en muchos jugadores. Cuando nosotros podemos hacer una operación favorable la hacemos y cuando no puede ser no puede ser".

Dembélé hace el ridículo en su presentación con el Barcelona by footbie.com

Noticias relacionadas