El Real Madrid cuenta con una de las plantillas más completas de su historia. Zidane cuenta con una serie de jugadores que le permiten afrontar todo tipo de compromisos con la mayor de las confianzas. Sin embargo, hay un jugador que ha despuntado por encima del resto en los últimos enfrentamientos: Marco Asensio.

El balear ha sido protagonista de elogios desde su llegada a la entidad de Chamartín. Asensio ha dejado con la boca abierta a los aficionados desde que debutara con el Real Madrid en la Supercopa de Europa frente al Sevilla, pero sus últimos partidos le han llevado a un nivel todavía más alto. Es el jugador joven con mayor impacto del club desde la llegada de Raúl al primer equipo, al que ya ha superado en algunos aspectos.

MÁS GOLES, PARTIDOS Y TÍTULOS EN SU PRIMERA TEMPORADA

La llegada de Raúl al primer equipo fue un soplo de aire fresco en el Real Madrid. El delantero llegaba desde el filial pero, a base de trabajo y goles, consiguió hacerse pronto con un hueco en el primer equipo. Su primer gol no tardaría en llegar, ante el Atleti en su segundo partido, y, a partir de ahí, comenzó su ascenso meteórico. Aquel curso acabó con nueve tantos y 28 partidos jugados, que ayudaron a su equipo a conseguir La Liga.

Pero, tras su primera temporada, Asensio aguanta las comparaciones. El balear debutó con gol en su primer partido oficial, la Supercopa ante el Sevilla. Ese sería el primero de los diez tantos que anotaría la pasada campaña, superando por uno a Raúl. Pero no solo se queda ahí, participó en 38 partidos y consiguió tres títulos más que el excapitán: La Liga, la Champions League, el Mundial de Clubes y la ya citada Supercopa.

EL RETO DE LA SEGUNDA TEMPORADA

La segunda temporada de Raúl fue la de su consagración. El canterano jugó 40 partidos y anotó 19 goles, demostrando que la apuesta por subirle al primer equipo no fue ninguna equivocación. Aquí es donde se le presenta el reto real a Asensio. Sin embargo, el balear ya ha tenido minutos en los cinco partidos disputados hasta el momento y ha anotado cuatro tantos, lo que apunta a una buena progresión. Además, ya ha conseguido títulos -las dos Supercopas-, algo que no logró Raúl. El impacto de Asensio en el Real Madrid ha sido histórico, sin embargo, en este segundo año tiene una tarea difícil, algo por lo que está dispuesto a pelear.

Asensio: "No me puedo ir contento" by footbie.com

Noticias relacionadas