Desde que Zidane llegara al banquillo del Real Madrid, el club está viviendo su segunda temporada dorada. En apenas 19 meses, el club blanco ha celebrado 7 títulos, una cifra que habla por sí sola del impacto que ha causado este equipo en Europa de la noche a la mañana.

POR ENCIMA DEL BARÇA DE GUARDIOLA

No se ha visto nada igual en lo que llevamos de siglo. El Barcelona de Guardiola logró hacer lo impensable y levantó 14 títulos... en cuatro años. El ritmo que llevan los de Zidane pulverizaría el registro logrado por el técnico catalán en el denominado 'mejor Barça de la historia'.

Sin duda alguna, el factor que decanta la balanza a favor del Real Madrid en comparación de aquel Barcelona son las dos Champions consecutivas. Nadie antes había logrado levantar la Orejona dos años seguidos hasta que llegó Zidane. Menos de año y medio le costó al técnico francés lograr el mismo número que levantó Guardiola en su etapa en el banquillo azulgrana. Otro de los grandes hitos de aquel Barcelona fue lograr el sextete. Si bien los culés lo lograron en un año natural, Zidane tiene la oportunidad de hacerlo en un año de competición. De momento van por buen camino y llevan dos de dos.

LO MEJOR ESTÁ POR VENIR

El otro aspecto que habla por sí solo del éxito del Real Madrid es la edad de su plantilla. Se ha logrado la sintonía perfecta entre veteranas estrellas como Cristiano, Ramos y Marcelo con jóvenes ya experimentados como Isco, Varane y Casemiro... y lo mejor está por llegar. Futbolistas como Asensio, Kovacic o Ceballos son el futuro de este equipo y auguran muchos títulos en unos años. El club blanco ha estado listo y quiere evitar que su plantilla envejezca como ha ocurrido con el Barcelona que no ha sabido renovarse desde la era Guardiola.

Isco y Asensio vuelven: Picha y bros... campeones de Supercopa by footbie.com

Noticias relacionadas