El Barcelona visita este miércoles el Santiago Bernabéu con la difícil tarea de remontar el 1-3 del partido de ida de la Supercopa de España. Pese a la ventaja en el marcador, en el Real Madrid saben que no deben relajarse ante un rival tan importante. Sin embargo, teniendo en cuenta lo visto en el cuadro azulgrana desde la llegada de Valverde, en Chamartín tienen motivos para ser optimistas.

Cinco partidos jugaron los azulgrana con su nuevo técnico antes de la ida de la Supercopa del pasado domingo. En todos ellos, salvo en uno, consiguieron la victoria, sin embargo, solo el último de estos duelos obtuvieron un resultados que les serviría para remontar a los de Zidane, y fue el 5-0 en el Gamper y ante un rival menor como el Chapecoense. Ante la Juventus (1-2), el United (1-0) y el propio Real Madrid (2-3) consiguieron triunfos en la International Champions Cup, pero ninguno de ellos lo suficientemente amplio como el que necesitan ahora. Y, en el quinto partido, no pudieron pasar del empate a uno contra el Nastic de Tarragona.

EL FACTOR NEYMAR

El balance de resultados de los azulgrana no fue malo en la pretemporada, sin embargo, hay que tener en cuenta el factor de la presencia de Neymar. El brasileño anotó tres de los goles del Barça en esos encuentros, dos a la Juventus y uno al Manchester United, es decir, en la situación actual, los de Valverde habrían ganado solo dos encuentros, un motivo más para que los aficionados barcelonistas no sean demasiado optimistas este miércoles.

El Real Madrid termina de preparar la vuelta de la Supercopa de España by footbie.com

Noticias relacionadas