No solo el resultado de la ida acompaña al Real Madrid, también los datos contra el Barcelona en lo que se refiere a eliminatorias finales. Los de Zidane conquistaron el feudo blaugrana con un portentoso 1-3 y están muy cerca de levantar su segundo trofeo de la temporada cuando todavía no ha comenzado la dura rutina. Las razones para confiar en que esto suceda no son pocas.

LAS DOS ÚLTIMAS PARA EL MADRID

El Real Madrid viene en racha positiva en las finales contra el eterno rival. El club blanco lleva dos victorias seguidas: la Copa del Rey de 2014 y la Supercopa de España de 2012.

EL MADRID DOMINA EN LAS SUPERCOPAS

El club de Chamartín se ha visto las caras en seis ocasiones contra el Barcelona -siete contando la de este año-. El término común de todas estas citas es el del Real Madrid como campeón. En cinco de esas eliminatorias fue el cuadro merengue el que terminó levantando la Supercopa (1988, 1990, 1993, 1997 y 2012) para acumular un total de nueve de estos trofeos en sus vitrinas.

TAMBIÉN EN LA COPA DEL REY

En esta competición también sale bien parado la entidad merengue. Cuatro han sido las finales que han citado a ambos conjuntos con un balance de 3-1 para el Real Madrid. Los años 2014 y 2011 el marcador fue más igualado y el título se decidió por un solo gol de diferencia, algo contrario al 4-0 de 1974. Por su parte, el Barcelona solo ha ganado una Copa del Rey ante el Madrid y lo hizo en 1968.

Zidane: "Me molesta que hayan expulsado a Cristiano, espero que esté el miércoles" by footbie.com

Noticias relacionadas