El Real Madrid no se olvida de Ousmane Dembélé. El club blanco se ha reunido en los últimos días con el Borussia Dortmund para hacerle llegar de forma oficial su interés en el jugador francés. Las buenas relaciones entre ambos equipos facilitan las negociaciones y ponen al Barcelona en un aprieto a pesar de tener ya un acuerdo con el jugador. Y es que la entidad presidida por Florentino Pérez ha comunicado al conjunto alemán que estudiará igualar cualquier oferta culé por el delantero. 

La gran sintonía entre Madrid y Dortmund permitió llegar a un acuerdo por el cual ningún jugador del equipo alemán será traspasado sin antes ser informado el presidente blanco. Esta opción preferencial verbal, no hay nada firmado, siempre se ha cumplido hasta la fecha, aunque es ahora cuando el actual campeón de Europa está interesado en hacerla valer con el objetivo de fichar a Dembélé o al menos encarecer el precio lo máximo posible al Barcelona. 

EL BARÇA TIENE VENTAJA

El equipo catalán tiene ventaja al poder asegurar al francés la titularidad tras la venta de Neymar. Sin embargo, el Madrid no se da por vencido y enredará hasta el final. El club blanco está pendiente también de la situación de Gareth Bale, al que no desea traspasar bajo ningún concepto aunque mosquea los continuos halagos de Mourinho al galés y no se descarta que pueda pedir ser traspasado antes del 31 de agosto. En caso de que esto ocurriera, la situación pegaría un gran cambio ya que Dembélé sí se convertiría en un objetivo prioritario para esta misma temporada. 

En un principio, si no se produce la salida de Gareth Bale, el Madrid estaría dispuesto a fichar al jugador del Dortmund y que continuara un año más en la Bundesliga. Esta opción sería del agrado del conjunto alemán, ya que no quiere desprenderse de una de sus estrellas y menos a estas alturas de mercado. El precio del galo ya ronda los 100 millones de euros y es que en Dortmund comparan el talento y proyección de Dembélé al de su compañero de selección Kylian Mbappé

UNA OPERACIÓN COMPLEMENTARIA A LA DE MBAPPÉ

Para el Real Madrid los fichajes de Dembélé y Mbappé son diferentes y no excluyentes. Es decir, el atacante del Mónaco continúa siendo el galáctico de este mercado de verano independiente de lo que finalmente suceda con el jugador del Dortmund y del interés del Manchester United por Bale. El deseo blanco sería ver en un futuro a la pareja francesa de moda compartiendo vestuario en el Santiago Bernabéu. Y si no lo consigue, al menos habrá torpedeado y encarecido el traspaso de Dembélé a un Barcelona con 222 millones de euros en el banco. 

La entrevista más divertida de Ousmane Dembélé by footbie.com

Noticias relacionadas