La Supercopa de Europa comenzó en las ruedas de prensa previas al encuentro con Mourinho atacando y Zidane respondiendo minutos después. El portugués quiso desestabilizar con Bale y el técnico blanco respondió dejando en el aire la participación de Cristiano. No hubo sorpresas en los onces sin embargo. El de Cardiff fue de la partida mientras el '7' estuvo en el banquillo tras solo un par de entrenamientos junto a sus compañeros. El Real Madrid puso en Skopje la misma alineación que en la final de la Champions salvo esta variación. Mientras el Manchester United siguió con su planteamiento de pretemporada, con tres centrales y cinco centrocampistas, para plantar batalla en la medular y dar entrada sus tres fichajes: Lindelof, Matic y Lukaku. (Así vivimos el partido en directo) 

CASEMIRO: ROBAR Y MARCAR

El partido comenzó bien para el actual campeón de Europa. Bale ya pudo adelantar a los blancos en el minuto 2 pero su remate de espuela se marchó fuera por poco. Tras unos compases en los que el United creó peligró con Lukaku fijando a los centrales y Mkhitaryan danzando por detrás. el Madrid recuperó el dominio com una gran superioridad y moviendo a los diablos rojos de un lado para otro. Casemiro aparecía por todos lados. Atrás y adelante. Primero barría y después remataba. Ya pudo marcar de cabeza en un córner pero el balón terminó estrellándose en el larguero. No perdonaría después en el minuto 24 al aprovechar, en posición legal gracias a Smalling, un pase largo de Carvajal. El brasileño ganó la espalda a toda la defensa del conjunto inglés y refrendó también en el marcador el baño de verano que estaba metiendo el Real Madrid a los de Mourinho. 

Casemiro, durante la Supercopa de Europa

La magia de Isco, la precisión de Kroos, la calidad de Modric y el omnipresente Casemiro estaban dominando a su antojo y sacando las vergüenzas a todo un Manchester United. No sufría para nada el Madrid, que terminó la primera parte con ventaja mínima pero que pudo ser incluso mayor si el árbitro hubiera pitado un penalti a claro Sergio Ramos antes de que se cumpliese el cuarto de hora.  El equipo de Zidane gustaba y disfrutaba, dejando atrás aquellas sensaciones negativas de la pretemporada y de las que algunos intentaron hacer un mundo sacando opiniones muy precipitadas. 

LA EXCELENCIA DE ISCO Y EL ERROR DE KEYLOR

El descanso sirvió a Mourinho para mover pieza en busca de una reacción que no llegaba. Rashford entró por Lingard para buscar más velocidad y remate, aunque el balón siguió siendo del Madrid. Kroos avisó con un fuerte lanzamiento al que respondió bien De Gea, pero en el minuto 54 apareció Isco. Sensacional el malagueño que controla en banda, para el tiempo con el balón pegado al pie y se asocia con Bale dentro del área para hacer más una obra de arte que un gol. 2-0 y el Real Madrid que golpeaba de nuevo con la brillantez del centrocampista español. 

Isco, celebrando su gol

Despertó el United con un cabezazo de Pogba que Keylor paró pero dejó centrado el balón a Lukaku. El belga mandó la pelota inexplicablemente a la grada. Perdonaron los de Mourinho en pleno apogeo madridista. Los blancos se sacudieron y abusaban del United. Bale tuvo en su pierna derecha el tercero pero el balón casi destrozó el larguero de la portería de De Gea. Y del 3-0 al 2-1 en un abrir y cerrar de ojos. Lukaku esta vez no perdonó ante un nuevo rechace del portero costarricense. Tiro fuerte pero centrado de Darmian y Keylor que no coloca bien el cuerpo dejando el tanto en bandeja al delantero del conjunto inglés. Partido abierto y se avecinaban los peores momentos del Madrid. 

Apretaban los diablos rojos, que ya antes habían incluido más músculo aún con la entrada de Fellaini por Ander Herrera. Zidane también jugó sus cartas con un doble cambio primero, Lucas Vázquez y Asensio por Isco y Bale, y después provocando el debut de Cristiano Ronaldo y quitando a un casado Benzema. El Real Madrid ya no se sentía tan superior y Rashford tuvo una clara ocasión para empatar. El inglés se plantó solo ante Keylor tras un gran pase de Mhitaryan pero no definió bien y el tico se desquitó de su fallo anterior. A pesar de los siete minutos de descuento, debido a los cambios y al descanso que hubo que hacer por las altas temperaturas, el partido murió como quiso el equipo de Zidane. El Madrid se proclamó supercampeón metiendo miedo y dejando una clara y buena enseñanza: las pretemporadas no son para brillar, sino para sudar. 

REAL MADRID 2-1 MANCHESTER UNITED

Real Madrid: Keylor; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Kroos, Casemiro, Modric, Isco (Lucas Vázquez, 74'); Bale (Asensio, 74') y Benzema (Cristiano Ronaldo, 83').

Manchester United: De Gea; Darmian, Smalling, Lindelof, Valencia; Pogba, Herrera (Fellaini, 56'), Matic; Lingard (Rashford, 45'), Lukaku, Mkhitaryan.

Goles: 1-0, 24' Casemiro; 2-0, 52' Isco; 2-1, 62' Lukaku.

Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA). Amonestó a Lingard (42'), Carvajal (84'), Sergio Ramos (86'), Rashford (94').

Incidencias: Partido correspondiente a la Supercopa de Europa entre en Real Madrid y el Manchester United y que se disputó en el estadio Estadio Filipo II de Macedonia.

  2 - 1  
REAL MADRID vs MANCHESTER UNITED

Casemiro 24'

Isco 52'

 

62' Lukaku

Noticias relacionadas