El Filip II de Macedonia será el escenario del primer título en juego esta temporada. Los campeones de la Champions y de la Europa League se miden en Skopje para conseguir el cetro europeo. Real Madrid y United ya están en la ciudad para disputar este martes 8 de agosto la final de la Supercopa de Europa (20:45 horas), pero 24 horas antes del pitido inicial, los entrenadores de uno y otro equipo han comenzado a jugar el partido.

Tanto Zinedine Zidane como José Mourinho han utilizado las tradicionales comparecencias ante los medios previa a un encuentro para dar inicio a dos estrategias muy bien perfiladas. El técnico portugués fue el primero en salir a escena. Durante la rueda de prensa de The Special One la atención la centraron las preguntas que se referían a Gareth Bale. Así, el entrenador del Manchester United no desveló ninguna de sus cartas para la final ante su exequipo. Mou lanzó su órdago al asegurar que si Bale no juega el partido, intentará hacerse con sus servicios de la forma que sea. Una forma brillante de presionar a su rival para que ponga en el once al internacional galés.

ZIDANE RECOGE EL GUANTE DE MOURINHO

El entrenador francés fue el segundo en enfrentarse a los medios. Las preguntas sobre Bale y Cristiano Ronaldo fueron la constante de la rueda de prensa del galo, pero Zidane también es un as en este tipo de escenarios. Con un estilo muy diferente el de Mourinho, pero igual o más efectivo, Zizou respondió al órdago del portugués usando la figura del '7' madridista. El técnico blanco dejó abierta la puerta no solo a que Cristiano tenga minutos en la final, sino que incluso pueda ser titular ante el United. Mou deberá preparar dos estrategias: uno del Madrid sin Ronaldo y otra con el delantero.

Zidane: "Cristiano está para jugar, físicamente sigue como en la final de Champions" by footbie.com

Noticias relacionadas