Neymar será jugador del PSG en los próximos días. Su fichaje, que le convertirá en el traspaso más caro de la historia del fútbol, está formando un gran revuelo en las últimas horas por la cantidad de millones de euros que moverá. Un dinero que el brasileño y su familia no quieren dejar escapar bajo ningún concepto. Wagner Ribeiro, el agente del brasileño, desveló a ESPN que el Santos no recibirá ni un céntimo por los derechos de formación del futbolista.

Tal y como estipula la FIFA, si un jugador es transferido con contrato vigente, como es el caso de Neymar, el cinco por ciento de cualquier indemnización pagada al club anterior, salvo en los casos de la indemnización por formación, se deducirá del importe total de esta indemnización y será distribuida por el nuevo club como contribución de solidaridad entre el club o los clubes que a lo largo de los años han formado y educado al jugador. Por este motivo, el Santos debería recibir una compensación económica por el traspaso de Neymar al PSG de unos nueve millones.

WAGNER RIBEIRO ASEGURA QUE NO PAGARÁN

"La rescisión unilateral en España puede ser realizada por el club que el jugador autorice. Siendo así, como se trata de una rescisión unilateral y no motivada por una venta normal, creo que ningún club, sea formador o no, tiene derecho a recibir ningún porcentaje de la operación. El club está siendo indemnizado por la cláusula de rescisión y no cabe la posibilidad de repasar otro valor".

Neymar y Semedo acaban el entrenamiento del Barcelona a golpes by footbie.com

Noticias relacionadas