Miami fue el lugar que acogió el primer Clásico no oficial del siglo XXI. Un partido que no daba puntos ni tenía ningún título en juego, pero entre Real Madrid y Barcelona no hay amistosos que valgan. Así lo demostraron también ambos entrenadores a poner a sus mejores onces sobre el césped. Zidane, sin Kroos ni Cristiano, forzó el regreso de Sergio Ramos solo unos días después de que se incorporara a los entrenamientos con el grupo. Por su parte, el novato Valverde daba la titularidad a un Neymar más pendiente de París y con la pelea de Semedo aún reciente. (Así vivimos el partido en directo)

EL MADRID LLEGA TARDE

El brasileño fue el primer protagonista del encuentro al dañarse el tobillo nada más comenzar. No se sabe si sufrió más Bartomeu o Al-Khelaïfi al ver al delantero tirarse en el suelo y ser atendido por el médico. Sin embargo, todo quedó en un susto y cuando Neymar regresó al césped el Barcelona ya ganaba 0-1. Fue todo gracias a una acción de Messi y la indolencia de la defensa blanca. El argentino se fue de Ramos y posteriormente ni Modric ni Casemiro llegaron a tiempo. Varane, con una absoluta flojera, dejó disparar al '10' dentro del área y con tan mala suerte que el balón golpeó en su pierna para batir mansamente a Keylor Navas. El mal comienzo del Real Madrid era castigado por un Barça con más hambre y tensionado que en el minuto 7 conseguiría su segundo gol por medio de Rakitic. Otro fallo en la salida de la pelota propició que Neymar asistiera al croata con la ayuda de un Luis Suárez que sorprendió a toda la zaga madridista dejando pasar el esférico entre sus piernas. El exsevillista se sacó un tiro seco desde fuera del área y los aficionados merengues en España dudaban entre si irse a la cama o darse a la bebida en una noche de verano que estaba empezando a ser agobiante. 

Kovacic encara la puerta durante El Clásico en Miami

KOVACIC Y ASENSIO LIDERAN Y GOLEAN

Y cuando todo parecía que iba a ser un paseo para el Barcelona apareció el orgullo del Real Madrid con Kovacic y Asensio tirando del carro. El croata acortó distancias antes de que se cumpliese el primer cuarto de hora para confirmar un comienzo tan eléctrico como de pretemporada. Regate, amago y latigazo desde la frontal para volver a meter a los de Zidane en el partido. A partir de este momento, el encuentro se abrió y las ocasiones se sucedieron en las dos áreas. Benzema y Modric tuvieron el empate pero sus disparos se marcharon fuera por poco. Tras unos minutos en los que los de Valverde sufrían para sacar el balón jugado, volvieron a gozar de oportunidades a través de Neymar y Messi. Las chispas saltaban y lo de amistoso se refrendaba que solo quedaría para las estadísticas. 

Sin embargo sería el campeón de Europa el que conseguiría golpear con un vertiginoso contraataque lanzado por Asensio y apoyado por Kovacic. El balear no se puso nervioso para hacer el 2-2 ante Cillesen y confirmar así la mejoría y el dominio del Madrid en un duelo tan loco como vistoso para el espectador por la multitud de ocasiones. El empate de la primera parte dejaba un buen sabor de boca al conjunto de Zidane, ya que había sobrevivido a un decepcionante inicio para terminar siendo superior de la mano de un sobresaliente Asensio y bajo la manija de un preciso y creativo Kovacic.

Marco Asensio, celebrando un gol

La segunda parte trajo el típico carrusel de cambios y Zidane sustituyó en el descanso a Varane, Ramos, Modric y Asensio por Vallejo, Nacho, Isco y Lucas Vázquez. El ex del Mallorca, que había sido el mejor, completaba así el siguiente paso de su pretemporada tras haber disputado solo 20 minutos ante el Manchester City. El Barcelona, algo más rodado, solo hizo una variante en el intermedio dando Valverde entrada a Sergi Roberto por Iniesta. El paso por vestuarios no sentó bien a los blancos ya que retomaron las malas sensaciones del comienzo del partido. 

PIQUÉ CASTIGA LA DESIDIA BLANCA EN DEFENSA

Un nuevo error defensivo iba a volver a poner al equipo catalán por delante. Saque de falta lateral y Nacho que no sigue a Piqué y deja al central rematar a placer ante Keylor Navas. Tras el 2-3 se volvió a abrir el duelo con remates continuos en las dos áreas. Marcelo e Isco estuvieron muy cerca de empatar, pero se encontraron con Cillesen. Al igual que le sucedió a Neymar con el guardameta madridista, ya que el costarricense tocó lo justo ante el regate del brasileño cuando ya se cantaba el gol en el Hard Rock Stadium por parte de la hinchada culé. 

Fue entonces cuando llegó el momento de los equipos B  y ahí tanto Isco, de nuevo, como Ceballos pudieron lograron el esperado empate. Pero Cillesen se erigió como la gran figura azulgrana con una manos prodigiosa al malagueño, mientras con el de Utrera contó con la suerte de su lado al lamer la escuadra un lanzamiento lejano con rosca que a punto estuvo de convertirse en una obra de arte. Al final, 2-3 y Miami confirmó que el Real Madrid aún anda lejos de su mejor forma y que las pifias defensivas han provocado encadenar los tres encuentros sin conocer la victoria. El Barça se llevó El Clásico de pretemporada en el debut de Valverde. La Supercopa de España ya será otra cosa. Ahí ya irá en serio y con un título en juego. Palabras mayores. 

REAL MADRID 2-3 BARCELONA

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal , Varane (Vallejo, 45'), Ramos (Nacho, 45'), Marcelo; Casemiro (Marcos Llorente, 74'), Modric (Isco, 45'), Kovacic (Ceballos, 74'); Asensio (Lucas Vázquez, 45'), Benzema (Mayoral, 74') y Bale (Óscar, 74').

Barcelona: Cillesen; Aleix Vidal (Semedo, 63'), Piqué, Umtiti (Vermaelen, 63'), Jordi Alba (Digne, 74'); Busquets (Samper, 74'), Rakitic (Aleñá, 74'), Iniesta (Sergi Roberto, 45'); Messi (Denis Suárez, 63'), Luis Suárez (Alcácer, 63') y Neymar (Arda Turan, 74').

Goles: 0-1, 3' Messi; 0-2, 14' Rakitic; 1-2, 17' Kovacic; 2-2, 36' Asensio; 2-3, 50' Piqué.

Árbitro: Jair Marrufo (EE.UU.). Amonestó a Varane (22'), Carvajal (60'), Luis Suárez (60') y Samper (78'). 

Incidencias: Partido disputado en el Hard Rock Stadium (Miami, EE.UU.), Correspondiente a la International Champions Cup. 

  2 - 3  
REAL MADRID vs FC BARCELONA

Kovacic 14'

Asensio 36'

3' Messi

7' Rakitic

50' Piqué

Noticias relacionadas