-    
REAL MADRID vs FC BARCELONA

Real Madrid y Barcelona disputan el primer Clásico del verano en el Hard Rock Stadium de Miami (02:00 horas - Cuatro). Los dos grandes del fútbol español se miden en el que es el segundo partido entre ambos fuera de las fronteras de España -el primero tuvo lugar en 1982 en Venezuela, que acabó llevándose por la mínima el conjunto merengue-. Este es un encuentro especial por muchos motivos, ya que un Clásico nunca puede etiquetarse como un simple amistoso, pero es que además será un ensayo general de la final de la Supercopa de España a doble partido que tendrá lugar los próximos 13 y 16 de agosto.

Miami vibra con el choque entre los colosos del fútbol, algo que pudo comprobarse en el último entrenamiento del Real Madrid antes del partido en el mismo estadio en el que se disputará el encuentro y que tuvo como testigos de excepción a miles de aficionados que no querían perderse a los pupilos de Zinedine Zidane trabajando.

EL MADRID QUIERE SU PRIMERA VICTORIA DE LA PRETEMPORADA

El conjunto blanco no conoce la victoria este verano. Ante los dos equipos de Manchester cayó derrotado y a la tercera va la vencida. El Real Madrid se toma muy en serio este encuentro, porque no hay amistosos que valgan cuando delante tienes al Barça. Además, vuelve Sergio Ramos. El capitán ya ha superado las molestias que venía arrastrando y estará disponible si Zizou le requiere. Por otra parte, Toni Kroos es la cruz. El centrocampista alemán sufrió un golpe que le hizo ser baja ante el Manchester City, no entrenó en la última sesión y parece que no correrán riesgos con el '8' blanco.

EL CLÁSICO DE NEYMAR

En el equipo azulgrana todas las miradas están puestas en el atacante brasileño. Neymar está cerca de cerrar su fichaje por el PSG y este podría ser el último Clásico para el todavía futbolista culé. El jugador, además, ha sido el más importante de los de Valverde durante los anteriores encuentros de la International Champions Cup

El técnico extremeño no hará demasiadas probaturas contra el Real Madrid. Y es que sabe que pese a que no hay un título oficial en juego, ganar al eterno rival después del doblete cosechado por los de Zidane la pasada temporada sería un gran golpe de efecto en sus primeras semanas como míster azulgrana.

Miles de aficionados disfrutan del entrenamiento del Real Madrid en Miami by footbie.com

Noticias relacionadas