Zinedine Zidane tiene una de las mejores plantillas de la historia del Real Madrid. El técnico galo tiene a dos jugadores de total garantías por puesto. Sin embargo, hay jugadores con una importancia especial en el equipo, y uno de ellos es Marcelo. El lateral brasileño comienza su 12ª temporada en el conjunto blanco y mucho ha cambiado desde que llegó.

Marcelo llegó al Real Madrid con solo 18 años. A pesar de su juventud, el brasileño tenía claro que quería triunfar en el conjunto de Chamartín y por ello rechazó marcharse cedido a otro club. Peleó mucho para hacerse con un puesto pero, a pesar de su esfuerzo, las críticas no paraban debido a su necesidad de mejorar en tareas defensivas.

LA MEJORA EN DEFENSA

Sin embargo, la llegada de Mourinho supuso un cambio en el lateral. Con el portugués, Marcelo siguió conservando la calidad en ataque que atesora, sin embargo, el luso consiguió que el brasileño se empleará más en tareas defensivas. Además, la pelea con Coentrao, que mostró su mejor nivel con su compatriota, le sirvió para evolucionar en el equipo.

MÁS IMPORTANCIA HASTA LLEGAR A SER CAPITÁN

A partir de ese momento, la importancia de Marcelo en el equipo fue en aumento. Cada temporada que ha pasado, el ex del Fluminense se ha ido consagrando como el lateral titular y en el equipo, hasta llegar a ser segundo capitán. Este año, además de sus tareas habituales en el equipo, tendrá una labor más que llevar a cabo. Marcelo será el mejor maestro posible para Theo Hernández, que llega al Real Madrid para ser el heredero del brasileño en el futuro.

Marcelo prueba un reto imposible junto a Fred Desimpedidos by footbie.com