Salen a la luz más historias que evidencian que la dictadura de Ángel María Villar a los mandos de la Real Federación Española de Fútbol. En una entrevista exclusiva a El Español, el excolegiado Pino Zamorano ha revelado las presiones y mordidas a las que se han visto sometidos durante años los diferentes árbitros para tener opción de continuar en la élite y asegurarse así estar muchos años en el primer nivel del fútbol español, continental y también mundial.

Después de la detención de Villar y su posterior ingreso en prisión incondicional sin fianza por la 'operación SUOLE', investigación contra la corrupción en la RFEF, las informaciones que dejan claro que el todavía presidente de la Federación ha manejado a su antojo los hijos para convertir el fútbol español en una especie de dictadura se suceden.

CHANTAJES DE LA ADMINISTRACIÓN VILLAR

Pino Zamorano llega a asegurar que le pedían un cinco por ciento de su sueldo en Primera División para tener así un trato preferencial en los despachos donde se asignaban que árbitros descendían, continuaban o ascendían de categoría. Cuando el excolegiado castellano-manchego aún arbitraba en Segunda fue designado como asambleísta, de esta manera se aseguraron que su voto iría a parar siempre a favor de Villar. En esta especial entrevista llega a asegurar que el mismo Victoriano Sánchez Arminio decía a cada asambleísta a quien debía votar.

El manchego ha asegurado que el voto de los árbitros se conocía de antemano porque reunían a todos los colegiados para decirles a quién debían votar y los amenazaban con que iban a perder algunos de sus privilegios o que directamente se los quitarían de en medio.

SIN PRESIONES A LA HORA DE ARBITRAR

Lo que el exárbitro ha negado de forma rotunda es que haya recibido presiones para influir en el resultado de algún partido. Como militar asegura que jamás se hubiese prestado a adulterar cualquier tipo de competición, al contrario, afirma que hubiera denunciado el hecho de inmediato.

LOS ÁRBITROS DESCONOCÍAN EL PAGO DE COMISIONES

Pino Zamorano también se muestra seguro al comentar que los árbitros no sabían nada acerca del pago de comisiones, ya que lo único que la Administración Villar los pedía era su voto a favor en los comicios. Tan solo querían su 'sí' porque, tal y como afirma, las elecciones las ganan los colegiados.

El peor discurso de Ángel María Villar by footbie.com

Noticias relacionadas