El Machester City ya tiene cerrado el fichaje de Danilo. El brasileño abandonará en las próximas horas el Real Madrid para firmar su nuevo contrato con los citizens tras dos años con más sombras que luces en el Santiago Bernabéu. El carril diestro merengue pierde a uno de sus efectivos y, a priori, se queda con Carvajal como el único opositor al puesto

NACHO, LA OPCIÓN NATURAL

Sin embargo, Zidane ya maneja hasta cuatro alternativas diferentes para acompañar al de Leganés y darle refresco cuando lo necesite. La primera de ellas es una que se vio en múltiples ocasiones durante el curso pasado: Nacho. La polivalencia del canterano le convierten en la opción natural. Ya ha demostrado que está más que capacitado para ocupar el carril diestro pese a ser central. El punto negativo sería que dejaría el centro de la defensa con solo tres jugadores -uno de ellos sería Vallejo que aún está por hacer- por lo que atrasar a Marcos Llorente en el esquema podría ser otra de sus decisiones. Al futbolista no le gusta jugar en defensa pero en caso de necesidad, Zidane tiraría de él al ya probarle en dicho puesto en el Castilla.

LA RECONVERSIÓN DE LUCAS VÁZQUEZ

En el primer equipo, Lucas Vázquez podría ser otra de las soluciones. El gallego vio disminuida su participación el año pasado con la llegada de Asensio y Morata y, pese a la salida de este último, el fichaje de Mbappé le cerraría aún más las puertas. Jugar en el lateral sería un remedio para su falta de minutos. Tiene desborde y velocidad pero hay dudas en torno a sus aptitudes defensivas.

ACHRAF TRATA DE CONVENCER A ZIDANE

El tercer nombre es Achraf. El jugador del Castilla se encuentra concentrado en UCLA con el primer equipo y otros canteranos y está trabajando duro para convencer a Zidane. Podría alternar la primera plantilla con el filial. La otra vía que se maneja era su futuro es cederle a un Primera ante el número de ofertas que han llegado por él. Con solo 18 años aún está un poco verde para tener un sitio fijo en el Madrid.

UN NUEVO FICHAJE: ODRIOZOLA O TOLJAN

La cuarta opción sería fichar a un nuevo futbolista. Durante el verano ya se ha relacionado con el Real Madrid a Odriozola y Toljan. El de la Real Sociedad está bien valorado en el club blanco y concordaría con la política de fichajes que han llevado a jugadores como Asensio o Ceballos a la entidad de Chamartín. El alemán, por su parte, se dio a conocer en el Europeo sub21 donde llamó la atención de otros grandes como el Bayern.

La sorpresa de Marcelo a Danilo por su cumpleaños by footbie.com

Noticias relacionadas