El fichaje de Morata por el Chelsea es el gran protagonista de la semana. El delantero ha puesto rumbo a Londres después que se oficializara su traspaso y ya forma parte del pasado del Real Madrid. El club blanco ingresa 80 millones de euros por el canterano y deja un hueco en su ataque con un gran señalado para ocuparlo: Kylian Mbappé.

El adiós de Morata abre aún más la puerta del Madrid a Mbappé. El internacional español deja un vació en la delantera que, sumado al de la marcha de Mariano. hace indispensable que sea ocupado por otro futbolista. Con estas dos bajas, el del Mónaco tendría una fuente importante de minutos en el Real Madrid, una duda que hasta ahora asolaba al jugador y, sobre todo a su entorno.

Morata no será el único en salir. En las próximas horas, Danilo cogerá las maletas para fichar por el Manchester City por 30 millones fijos y otros cinco en variables. Esa cantidad, sumada a los 80 'kilos' recibidos por el madrileño hacen un total de 110 millones de euros que permitirían acometer el fichaje de Mbappé. El Mónaco se plantó en 120 para ahuyentar a todos sus pretendientes y, ahora, los de Florentino Pérez podrían financiar la llegada del galo  a costa de las últimas bajas.

MAYORAL, PENDIENTE DE LOS SUCESOS

Otro jugador que se mantiene a la espera de los acontecimientos es Borja Mayoral. Sin finalmente viniera Mbappé, saldría cedido a un club de Primera -Leganés, Getafe, Málaga y Dépor, son los más interesados-. Por otro lado, si la llegada del francés se aplazara hasta 2018 se abrirían las puertas del primer equipo para Mayoral.

Mbappé, competitivo dentro y fuera del campo by footbie.com

Noticias relacionadas