Tras una exitosa cesión en el Alavés, Marcos Llorente vuelve al Real Madrid para luchar por un puesto. Su futuro todavía es una incógnita, pero de quedarse en el club blanco se disputara un sitio en el once con Casemiro y dará más profundidad a una plantilla que el pasado curso reinó tanto en España como en Europa.

El canterano merengue realizó una temporada sobresaliente en Mendizorroza. Pronto se haría con la batuta del equipo y dominaría el centro del campo vitoriano. Disputó 38 partidos y un total de 3.299 minutos, cifra casi idéntica a la de Modric -3.304'- y Casemiro -3.313'-. Pero no son las estadísticas más destacables de Llorente ya que lideró varias clasificaciones entre toda La Liga.

UN PASE EXQUISITO

Llorente fue el jugador que más pases realizó de toda la competición con un total de 1.714. Esa es una de las virtudes del centrocampista. Su bota derecha es un guante y tiene una capacidad increíble para sacar el balón desde atrás.

ENTREGA DEFENSIVA

Pero además de su técnica, es un jugador con un físico portentoso y su entrega sobre el campo es notable. Llorente realizó más intervenciones que ningún otro jugador de La Liga. 86 pases interceptados por el madrileño y, además, realizó más entradas exitosas que nadie, 83. Su recuperación de balón está al nivel de los mejores, se entrega como el que más sobre el campo y sería una cualidad que Zidane agradecería en su equipo. Con un perfil muy parecido a Casemiro, ambos formarían una dupla casi imbatible para los atacantes rivales.

El entrenamiento diario de Marcos Llorente by footbie.com

Noticias relacionadas