Zidane ya tiene sus primeras buenas noticias para la temporada que viene. El puzle de la defensa del Real Madrid está completo y el técnico podrá variar en muchas ocasiones a la hora de configurar la zaga. Y es que, entre todas las posiciones, la defensiva es la que más refuerzos recibirá.

A las llegadas de Theo Hernández y Vallejo, además de la salida de Pepe, hay que añadir el gran estado de forma de Marcelo, Ramos y Carvajal, o la perfecta ocasión para Varane. Además, Nacho seguirá en el equipo para dar ese comodín al técnico galo y solo existe la duda de Danilo.

VALLEJO POR PEPE

El central portugués no tuvo una buena temporada en la que ha sido su último año con la camiseta del Madrid. Sus ausencias por lesión han sido numerosas y cuando ha pisado el terreno de juego no ha rendido al nivel esperado. Además, tampoco contó demasiado para el entrenador y ya ha firmado con un nuevo club. Tras su salida, Vallejo ocupará su puesto. El joven central se caracteriza por su dureza en los balones por alto, su capacidad de sacar el balón y la velocidad para llegar al corte. Con él, Zidane podrá dar más descanso a los centrales titulares con un jugador que tiene cualidades suficientes para hacer olvidar determinadas ausencias.

MARCELO YA TIENE SUSTITUTO

Theo Hernández se convertirá en el primer lateral izquierdo que ficha el Real Madrid y que puede hacer una verdadera competencia a Marcelo. En los últimos años ha sido una posición en la que el brasileño no ha tenido apenas descanso, aunque tampoco presión por perder el puesto. El zaguero francés remediará la situación y permitirá a Marcelo poder descansar en tramos importantes de la temporada, evitando algunas lesiones musculares como las padecidas. 

LA POLIVALENCIA DE NACHO

El canterano es uno de los jugadores más apoyados tanto por la afición como por el entrenador. Nacho siempre ha cumplido sin ninguna pega y recientemente ha recibido una oferta de la Roma, aunque no ha llegado a mayores dada la negativa del club y del jugador. Su presencia en el equipo dará a Zidane la posibilidad de rotar en cualquier posición de la defensa puesto que la polivalencia del madrileño es una de sus principales características.

EL CASO DE DANILO

El brasileño no comenzó del todo bien la temporada pero ha terminado por todo lo alto, ganándose la confianza de Zidane. El francés cuenta con él para el próximo curso pero su salida podría producirse dado que tiene varias ofertas sobre la mesa, sobre todo de la Juventus. Si se diera el caso de que abandonase la entidad merengue, el Madrid ya tiene pensados algunos sustitutos que ocuparían su puesto.

Theo Hernández al descubierto en el entrenamiento by footbie.com

Noticias relacionadas