Después de lograr un doblete histórico y lograr ser un equipo de leyenda al ser los primeros en ganar la Champions League de forma consecutiva desde que se implantó el nuevo formato, varios de los miembros de la plantilla del Real Madrid han comentado que el secreto de su éxito es que el vestuario es una piña. Parte de culpa del buen ambiente la tiene un Zinedine Zidane que desde que llegó al banquillo del primer equipo se han ganado cinco títulos y varios futbolistas han dado un paso al frente. Entre estos últimos destacan tres.

CASEMIRO

Los tres jugadores que transformó Zidane

El brasileño fue cedido en el mercado invernal de 2013 al Real Madrid, haciendo el club blanco efectiva la opción de compra en junio de ese año. En la temporada 2013/2014 logró disputar hasta 25 partidos aunque tan solo firmó 733 minutos. Ya en el verano de 2014 fue cedido al Oporto para volver al Santiago Bernabéu una campaña más tarde.

Con Rafa Benítez como entrenador, Casemiro comenzó a tener protagonismo, pero fue con Zidane con el que llegó a convertirse en pieza clave del centro del campo madridista. El mediocentro ha llegado a ser uno de los innegociables del técnico galo. Junto a Modric y Kroos forma una de las medulares más fuertes del mundo. El cambio sufrido por el brasileño solo hay que verlo con los minutos, de esos 733 que disputó en su primera temporada completa en el Madrid a los 3.314 -repartidos en 42 partidos- que ha sellado este curso. Su mayor logro: el segundo gol de los blancos en la final de Cardiff.

MATEO KOVACIC

Los tres jugadores que transformó Zidane

El centrocampista croata llegó a la casa blanca durante el mercado estival de 2015 procedente del Inter de Milán. En Italia, Mateo Kovacic era uno de los futbolistas con mayor proyección de la Serie A, pero tras su fichaje por el Madrid comenzaron a mirarle con lupa. Muchas fueron las críticas que recibió el mediocampista en su primera temporada vistiendo la elástica merengue, pero él mismo ha sabido cambiar esos comentarios en su contra por halagos durante su segunda campaña en el club.

Kovacic se ganó la confianza de Zidane desde los primeros meses del curso. Y es que las lesiones de Casemiro, Modric o Kroos colocaron al croata como uno de los relevos de garantías a los tres teóricos titulares. Y es que Mateo ha superado la barrera de los dos mil minutos (2.156). El futbolista es visto en el club como el relevo natural de su compatriota Luka Modric.

ISCO

Los tres jugadores que transformó Zidane

El malagueño es el caso más claro de la mano de Zidane con los jugadores. A principios de la temporada que acaba de finalizar, Isco era uno de los teóricos suplentes del Real Madrid. Su falta de minutos disparó los rumores de una posible salida durante el mercado estival. Sin embargo, el de Arroyo de la Miel ha logrado acallar todo tipo de dudas en un final de temporada de otro planeta. Con la baja de Bale, Isco logró hacerse con un hueco en el once de gala y no ha decepcionado, ganando incluso la partida en la final de la Champions League al internacional galés.

Parte de los rumores de su salida comenzaron porque el mediapunta aún no ha renovado con el conjunto merengue, pero su renovación no es un problema, ya que el acuerdo entre club y jugador se hará oficial en las próximas semanas para deleite del madridismo que ve en Isco a uno de sus ídolos.

Los golazos de Morata, Casemiro, Kovacic y Sergio Ramos en el último enternamiento antes del derbi by footbie.com

Noticias relacionadas