El Real Madrid decidió contar con Asensio el pasado verano, tras muchos rumores que aseguraban que podría salir cedido un año más. Con la temporada ya terminada, el resultado de la decisión de los blancos no pudo ser mejor. Pese a pasar por momentos complicados este curso, el balear ha demostrado que está más que capacitado para vestir la camiseta merengue, siendo uno de los jugadores importantes de Zidane en el tramo final de campaña.
Por ello, en la entidad de Chamartín están dispuestos a recompensar el buen trabajo de Asensio en el último año y han decidido renovarle. Según apunta MARCA, el centrocampista firmará una ampliación de contrato hasta 2023, aumentando también su salario a 3,5 millones al año, lo que le sitúa en el cuarto escalón salarial de la plantilla. También su cláusula de rescisión se verá incrementada hasta los 350 'kilos'.
En el Real Madrid esperan de esta forma espantar a todos los clubes que habían mostrado cierto interés en fichar a Asensio. En el cuadro merengue saben del potencial que tiene en sus pies el mallorquín y quieren que sea uno de los hombres importantes del equipo en unos años, por ello, han querido asegurarse su continuidad y valorar el gran trabajo realizado esta temporada a las órdenes de Zidane.
Golazo de Asensio en el entrenamiento del Real Madrid by footbie.com