Hace un par de años, el Real Madrid decidía fichar a Federico Valverde. El conjunto blanco había estado siguiendo a este joven uruguayo que militaba en Peñarol y, a cambio de cinco millones de euros, la entidad de Chamartín conseguía hacerse con sus servicios y ganarle la batalla a otros grandes de Europa. Sin embargo, no sería hasta un año más, cuando cumplió los 18 años, cuando viajaría a la capital española para jugar en el Castilla.

Valverde ha completado su primera temporada en el primer filial madridista, y las sensaciones que ha dejado son muy buenas. El centrocampista, a pesar de jugar como interior en su país, ha sido utilizado por Solari como mediocentro, y no ha defraudado. En su primer año en España ha demostrado que tiene nivel suficiente para jugar aquí y, de hecho, parece que la Segunda División B se le queda pequeña. 30 partidos en liga y otros seis en la Youth League han sido bastante para demostrar su potencial.

CONSAGRACIÓN EN EL MUNDIAL SUB20

Tras finalizar su temporada en el Real Madrid Castilla, Valverde puso rumbo a Corea para jugar el Mundial sub20 con su país. Una vez más, el madridista ha sido vital para el buen papel de Uruguay en el torneo, anotando un gol a Portugal y marcando en las tandas de penaltis ante los lusos, Venezuela e Italia. Los uruguayos han acabado cuartos y el centrocampista ha sido nombrado Balón de Plata del campeonato, solo superado por el inglés Solanke.

LLUVIA DE OFERTAS POR VALVERDE

Tras su buen papel en el Mundial, varios equipos de Primera División se han fijado en Valverde. Pese a tener solo 19 años, el uruguayo parece preparado para dar el salto a la máxima categoría del fútbol español. Sin embargo, el Real Madrid y el propio futbolista deberán decidir si continuar un año más ayudando al Castilla en su intento de subir a Segunda o, por el contrario, busca seguir creciendo en otro club.

La FIFA advierte a Valverde por un supuesto acto de racismo by footbie.com

Noticias relacionadas