Florentino Pérez ha silenciado a base de títulos a todos los que le criticaban tanto a él como al Real Madrid. El presidente ha sido atacado por falta de proyecto, por su gestión económica y por otras muchas razones sin fundamentos. Sin embargo, los resultados disipan cualquier duda sobre su forma de llevar el club. Tal es el nivel, que incluso ha alcanzado el nivel de Santiago Bernabéu.

AL NIVEL DE BERNABÉU

El actual presidente se ha convertido en todo un emblema del Real Madrid. La mayoría de la hinchada merengue está de su parte y los jugadores y el resto de componentes del club mantienen la misma línea. Bajo su mandato ha devuelto al mejor club del mundo al lugar que le corresponde, algo que ya hizo Bernabéu durante su legado en el siglo XX.

En sus 14 años al frente de la entidad -divididos en dos etapas-, el Real Madrid ha conseguido levantar hasta 33 títulos entre la sección de baloncesto y de fútbol. De esos, cuatro son Copas de Europa -tres en fútbol y una en baloncesto-, cinco Ligas -tres en la sección de baloncesto y dos en fútbol- y muchos otros más como la Supercopa de España, de Europa o la Copa del Rey, además de los respectivos galardones internacionales. Esto da un total de 2,4 campeonatos por temporada, mismo porcentaje cosechado por Bernabéu -gracias a sus 85 títulos en 35 años-.

ESTABILIDAD FINANCIERA

Además de la fructífera gestión deportiva, uno de los aspectos más importantes de este Real Madrid está siendo la económica. El club se ha convertido en un ejemplo de la estabilidad financiera, alcanzando la posición de una de las entidades más prestigiosas y valiosas del mundo. Según la revista Forbes, el club de Chamartín es el número uno en cuanto a clubes deportivos en todo el mundo.

Florentino saneó las cuentas y mejoró con claridad la economía, eliminando uno de los mayores problemas por los que estaba pasando el equipo en años anteriores.

SU PROYECTO DE FUTURO

Una de las críticas más repetidas al presidente blanco era la que rezaba que no existía ningún proyecto. Sin embargo, los datos hablan por si solos y el que encabeza Zidane es un ejemplo más. El francés se ha posicionado como el hombre que encabeza un proyecto de presente y futuro y que ya está teniendo sus frutos. En resumen, Pérez ha construido un proyecto ganador, tanto en baloncesto como en fútbol. En esta segunda categoría, y según volvió al club, fichó a estrellas mundiales como Cristiano Ronaldo, un jugador que se ha convertido en el mejor del planeta desde que llegó a la Castellana. Años posteriores, otros como Bale y demás jugadores jóvenes recalaron en la plantilla blanca para hacer más grande al Madrid.

Respecto al baloncesto, Florentino trajo a Pablo Laso para recuperar el prestigio de la sección y no se equivocó. Además de producirse una reforma total a la hora de gestionar al equipo y a la cantera, el equipo merengue se ha convertido en el dominador absoluto en España y en uno de los mejores equipos de Europa. Lo más destacado, el año 2015 en el que el Madrid ganó todos los torneos que estaban entre sus posibilidades, sumando cinco trofeos más a las vitrinas.

Florentino Pérez habla en directo con Ramos by footbie.com

Noticias relacionadas