Los dos mejores equipos de Europa se enfrentarán para levantar la Champions League en Cardiff. En sus filas, ambos equipos cuentan con los mejores jugadores del continente, pero hay algunos nombres que sobresalen entre el resto. Cristiano Ronaldo es el mayor protagonista dado que su quinto Balón de Oro está cada vez más cerca, y tiene a su rival por el galardón, Buffon, delante.

Sin embargo, a pesar de que muchos estén situando la final europea como un escenario clave para decidir el Balón de Oro, la realidad es otra totalmente opuesta. El resultado no influirá en la selección del ganador que apunta con claridad al jugador portugués. Y es que muchas son las razones que hacen mirar al luso como mejor jugador del continente. Entre otras, los grandes datos cosechados y algunas diferencias clave con el guardameta italiano.

CRISTIANO Y SU TRAMO FINAL

El luso quizá llegue en el mejor estado de forma a estas alturas de los últimos años. Las rotaciones aplicadas por Zidane han permitido que Ronaldo esté de dulce, y claro ejemplo de ello son los datos cosechados en los últimos encuentros. El mes de mayo se saldó con ocho goles en cinco partidos.

A ello se suman sus exhibiciones en los partidos clave de Champions, como por ejemplo, ante el Bayern Múnich. A los alemanes les marcó cinco tantos en una eliminatoria para el recuerdo. Además, el portugués ha ganado La Liga con el conjunto blanco, lo que aumenta sus posibilidades. Y para ampliar más sus opciones, Ronaldo podría terminar como máximo goleador de la competición europea si marca un solo gol.

LOS NOMBRES DE LA JUVENTUS

El equipo italiano puede tener representación en la gala al mejor jugador del mundo. Sus grandes opciones son Buffon y Dybala. El guardameta italiano se supone que es el máximo rival de Cristiano para ganar el trofeo individual. Pero la verdad es que no tiene muchas posibilidades. Primeramente ocupa la posición de portero, algo que ya ha restado puntos a otros grandes hombres en temporadas pasadas, y además, ya está en el tramo final de su carrera por su avanzada edad. Si la Juventus saliese derrotada de la final, no habría dudas de que sus opciones se reducirían claramente.

Otro de los jugadores con más peso del equipo es Dybala. El argentino tiene mucha calidad y, dentro de unos años, seguro que logra levantar el galardón al mejor jugador. Sin embargo, aún es pronto y su nivel no alcanza a otros emblemas del fútbol mundial.

RAMOS, EL CANDIDATO TAPADO

El central madridista está cosechando una temporada de ensueño y todavía puede redondearla más aún con la final de Champions, una cita que siempre saca la mejor faceta del defensa sevillano. Tal es su estado de forma que, si el Real Madrid terminase levantando el trofeo, el capitán merengue estaría, con total seguridad, entre los tres grandes candidatos al galardón de mejor jugador.

Cristiano: "La gestión mía y de Zidane ha sido muy inteligente". by footbie.com

Noticias relacionadas