1. NADIE REPITE TÍTULO

La primera superstición a la que tiene que hacer frente el Real Madrid es que ningún equipo ha logrado revalidar el título de campeón de la máxima competición continental desde que se instauró el nuevo formato. Milan, Ajax, Juventus y Manchester United cayeron en su intento de hacer historia.

2. TEMPORADA QUE SE GANA EL MUNDIAL DE CLUBES, NO SE GANA CHAMPIONS

El Real Madrid ganó en diciembre el Mundial de Clubes y ahora se presenta en la final de la Liga de Campeones en la misma temporada. Eso mismo le ocurrió al United en la 2008/2009. Los diablos rojos cayeron frente al Barcelona en Roma.

3. LA VENGANZA DE LOS EX

Los futbolistas que se enfrentan a sus exequipos en partidos de la Champions League, siempre suelen llegar con ánimo de revancha o al menos con ganas de demostrar que tienen el nivel para vestir la elástica blanca. Morientes y Álvaro Morata ya tuvieron su protagonismo frente al Madrid en las filas de Mónaco y Juve, ahora Higuaín es la principal amenaza.

4. AÑO IMPAR

Desde que se implantase el nuevo formato de la Champions, el Real Madrid solo ha ganado La Orejona en año par. La Séptima llegó en 1998, La Octava en 2000 y La Novena en 2002. La Décima y La Undécima se ganaron en 2014 y 2016, respectivamente, en dos finales agónicas ante el Atlético de Madrid.

5. CADA SIETE AÑOS UN EQUIPO ITALIANO GANA LA OREJONA

Un dato curioso es que los equipos italianos llevan ganando la Liga de Campeones desde 1996 cada siete años. Primero fue la Juventus, en 2003 fue el Milan de Ancelotti el que levantó La Orejona, mientras que en 2010, en el Santiago Bernabéu, fueron Mourinho y su Inter de Milán los que se proclamaron mejor equipo de Europa.

Último entrenamiento del Real Madrid antes de viajar a Cardiff by footbie.com

Noticias relacionadas