Gareth Bale desplumó de golpe y porrazo toda la campaña surgida durante los últimos días que buscaba un enfrentamiento entre el propio galés e Isco por un puesto en el once de Zidane en Cardiff. Pese a jugar en su casa, demostró tener cabeza y dio un paso al lado para abrir camino al malagueño a la titularidad ante el excelente momento de forma por el que pasa.

Liderazgo y profesionalidad. Dos aspectos que siempre han sido objeto de ataque hacia Bale y que con este gesto ha demostrado tener y de sobra. Todos aquellos que siempre han apuntado hacia el galés como un futbolista que solo mira por su bien propio han tenido que agachar la cabeza ante toda una lección del futbolista.

La del sábado será la cita más importante de Gareth Bale en toda su carrera. Otros en su posición, como es el caso de Diego Costa en Lisboa, hicieron lo contrario y a la larga le costaron una final a su equipo. Bale sabe que no está al cien por cien y que jugar los noventa minutos e incluso salir de titular sería demasiado arriesgado.

EL DE LA 12

Es el momento de Isco que llega como un tiro en este final de temporada y apunta a ser el hombre que Zizou alineará en ausencia del '11'. La Duodécima pasará por las botas del de Arroyo de la Miel pero también por las de Bale que esperará desde el banquillo su oportunidad. En su casa y con todos en contra; es el momento de Gareth Bale.

Gareth Bale habla en la Cadena SER sobre sus opciones de cara a la final de Cardiff by footbie.com

Noticias relacionadas