Vinicius es el último ejemplo de la estrategia de fichajes del Real Madrid en los últimos años: jóvenes con gran proyección que aseguren el futuro. Grandes réditos está dando esta manera de actuar, con cuatro títulos en el último año y medio, que podrían ser cinco si consiguen alzar la Champions League en Cardiff el próximo 3 de junio.

El Real Madrid ha decidido actuar en el mercado de fichajes de manera bien diferente a la del Barcelona en los últimos años. El conjunto culé, que presumía de juventud y cantera, se está dedicando a fichar jugadores que estén ya contrastados, y los resultados obtenidos no son los mejores.

JÒVENES VS. JUGADORES CONTRASTADOS

Eln los últimos años, la tendencia de ambos equipos en el mercado de fichajes es clara. De la actual plantilla del conjunto blanco, ningún jugador superaba los 28 años en el momento de su fichaje. Casilla fue el mayor de todos, volviendo a la entidad madridista con esa edad. Tras el portero, se encuentra Keylor, con 27. A partir de ahí, la edad de las incorporaciones va descendiendo hasta llegar a Asensio, que le ficharon no llegando ni siquiera a la veintena. Kroos, Bale, Morata Kovacic, ninguno superaba los 25 años cuando llegaron al cuadro de Chamartín.

Estos datos contrastan con algunos de los fichajes de los culés en los últimos años. Arda Turán y Vermaelen ficharon con 28 años, como Casilla en el Real Madrid. Pero, al contrario que el portero, no ha sido el más veterano en fichar. Mathieu Bravo, que ya ni siquiera está en el equipo, ficharon habiendo cumplido ya la treintena. Además, Luis Suárez Cillesen tenían 27.

EL RENDIMIENTO DE LOS JÓVENES

Pero la realidad es que no todos son fichajes veteranos en el Barcelona. Sin embargo, el rendimiento de los jóvenes, en comparación con los del Real Madrid, no puede ser más diferente. Asensio Morata han sido los últimos ejemplos del triunfo blanco con estos jugadores. Ambos jugadores han demostrado que la edad no es impedimento para triunfar en el mejor equipo del mundo, algo que no han podido mostrar los últimos fichajes culés. Denis SuárezAndré Gomes Digné, a pesar de tener muchos años de carrera por delante, no han sabido sacar lo mejor de sí esta temporada para tener la confianza de Luis Enrique. Sin embargo, si hay un caso claro, ese es Douglas. Llegó con 24 años y, tras escasos minutos sobre los terrenos de juego, salió cedido al Sporting de Gijón, donde ha tenido las oportunidades que en la Ciudad Condal le negaron. Sin duda, el ejemplo claro de las diferencias existentes entre los últimos fichajes del Real Madrid y del Barcelona.

Noticias relacionadas