La justicia para el Real Madrid llegó horas antes de que el balón echara a rodar en Balaídos. Apelación retiraba la increíble amarilla que mostró Undiano Mallenco a Nacho ante el Sevilla, sin embargo el canterano no iba a estar de partida en el once blanco. Zidane puso fin a las rotaciones y puso al equipo de las grandes noches con Danilo e Isco ocupando el sitio de los lesionados Carvajal y Bale. El clima creado alrededor del Celta y con la extramotivación de los de Berizzo para echar una mano al Barça también marcó el encuentro del alcalde, porque Abel Caballero se gustó y presidió en el palco el duelo después de la que lió para la suspensión. (Así vivimos el partido en directo)

CRISTIANO POR LA VÍA RÁPIDA

El partido casi definitivo por La Liga comenzó muy bien para los intereses de un Real Madrid que guardó la camiseta blanca hasta la próxima temporada ya que tanto en Vigo como en Málaga y Cardiff tendrá que utilizar las equipaciones suplentes. El actual campeón de Europa y finalista de la presente edición de la Champions jugaba cerca del área de Sergio y en el minuto 10 conseguiría abrir la lata. Pase en profundidad de Marcelo para Isco y el malagueño hace una gran jugada para zafarse de la defensa y dejar a Cristiano. El luso no se lo pensó y sacó un latigazo seco con la izquierda que a punto estuvo de romper la red como en Óliver y Benji. El Balón de Oro aparecía como ya hizo ante Bayern o Atleti para acercar al Madrid al sueño del doblete. 

Cristiano celebra su gol ante los aficionados del Celta

Tras el gol el Madrid puso la calculadora en marcha y la cabeza fría aunque por momentos se echó demasiado atrás. El Celta empezó a jugar cerca de Keylor Navas y tuvo su mejor ocasión de la primera parte en una innecesaria falta de Casemiro que le costó la amarilla. Wass sacó un fuere disparo que el guardameta tico logró despejar. Antes había tenido que evitar en una contra Roncaglia el segundo cuando Cristiano ya se relamía. Aspas entró más en juego y los de Berizzo tuvieron sus mejores minutos pero sin crear tampoco demasiados quebraderos de cabeza a un equipo blanco que echaba de menos a Modric. El croata perdió varios balones impropios de su categoría y la presión celeste en el centro del campo dejaba a Kroos e Isco como los encargados de lanzar las transiciones. 

ISCO PONE LA MAGIA

La segunda mitad repitió el guión del primer acto. Tras una oportunidad de Guidetti, Isco cogió el balón para irse de todos y regalar un pase a hueco que Cristiano no perdonó. Otra vez el portugués, otra vez el de Arroyo de la Miel. La conexión entre el mediapunta y el mejor jugador del mundo volvía a dar sus frutos. El Real Madrid tenía casi sentenciado el encuentro e incluso se le puso más de cara cuando Iago Aspas vio su segunda amarilla por simular un penalti de Ramos. Hay contacto aunque no para una pena máxima y tampoco para amonestar al delantero. Sin embargo, aquí no había comenzado el show de Martínez Munuera ya que en la primera mitad dejo sin castigo una falta al borde del área celtiña sobre Benzema que dejó muy tocado al francés. Las malas decisiones del árbitro valenciano seguirían con un penalti birlado a Cristiano por claro derribo de Jonny

Isco, solo ante el Celta

LA AGRESIVIDAD DEL CELTA Y MARTÍNEZ MUNUERA

Sin embargo, cuando más fácil parecía tenerlo el Madrid, se complicó la vida el equipo blanco. Un tiro de Guidetti tocó en Ramos y batió a Keylor Navas que ya había salvado una a Wass antes. Error de Isco clamoroso en la salida de la pelota y Sisto que regaló el tanto al sueco. Pero no duró mucho el susto a los de Zidane. Benzema y Marcelo se inventaron una jugada solo un minuto después para poner la sentencia definitiva. El galo para el brasileño y el lateral que da un pase de la muerte perfecto para que el '9' solo tenga que empujarla. La Liga estaba a un solo punto, aunque la intensidad desmedida del Celta y Martínez Munuera crearon una agresividad innecesaria en un duelo ya sentenciado. 

LA LIGA, A UN PUNTO

Mientras los de Berizzo repartían estopa, el Madrid desaprovechaba ocasiones. Hasta Cristiano falló una con Sergio en el suelo antes de descansar el último tramo del encuentro y ser sustituido. Kroos si acertaría cuando el partido agonizaba y el portero celeste evitaba una goleada de escándalo. Los tres puntos viajaban a la capital de España y los blancos se quedaban a un solo punto del título. El domingo ante el Málaga, penúltimo paso para firmar una temporada histórica. La gran prima en Balaídos fue La Liga. 

CELTA DE VIGO 1-4 REAL MADRID

Celta de Vigo: Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Wass, Pablo Hernández, Iago Aspas, Jozabed (M. Diaz), Sisto (Cheikh) y Guidetti (Beauvue).

Real Madrid: Keylor; Danilo, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro (Kovacic), Kroos, Modric; Isco (Lucas Vázquez), Benzema y Cristiano (Marco Asensio).

Goles: 0-1, 10' Cristiano Ronaldo; 0-2, 48' Cristiano Ronaldo; 1-2, 67' Guidetti; 1-3, 69' Benzema; 1-4, 87' Kroos

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Amonestó a Casemiro (30'), Guidetti (66'), Hugo Mallo (73'), Sergio Ramos (86'), Tucu Hernández (86') y expulsó a Iago Aspas (38' y 62')

Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada de La Liga 2016/2017 disputado en el Estadio Municipal de Balaídos (Vigo, España).

  1 - 4  
CELTA DE VIGO vs REAL MADRID

Noticias relacionadas