Tras un duro partido en el Vicente Calderón, el equipo merengue consiguió su billete para la final de la Liga de Campeones. Pese a caer 2-1, el Real Madrid hizo bueno el resultado de la ida y estará por segunda vez consecutiva en la gran final de la Champions League. No es casual que los blancos estén a un paso de lograr la gesta -desde que se implantó el nuevo formato en la máxima competición continental, ningún club ha ganado el título de forma consecutiva-, la buena gestión de Florentino Pérez y de Zinedine Zidane a los mandos del primer equipo han sido clave para lograr el hito.

El Madrid se medirá a la Juventus en Cardiff, un partido que nadie se quiere perder. Los blancos cuentan con dos bajas importantes a día de hoy: Gareth Bale y Dani Carvajal. Ambos continúan trabajando al margen del grupo, pero con un objetivo a la vista: estar sobre el césped el 3 de junio. Si se cumplen los plazos de recuperación de los dos jugadores, Zidane podrá contar con ellos para el encuentro más importante del año.

BALE QUIERE ESTAR AL CIEN POR CIEN

El internacional galés comenzó la temporada en un espectacular estado de forma. Sin embargo, su tormento comenzó en el mes de noviembre, cayó por primera vez lesionado este curso y se perdió el Mundial de Clubes. Regresó a los terrenos de juego antes de lo esperado, en febrero, ya que se apuntaba que no volvería a jugar hasta el mes de abril, pero sus recaídas han sido constantes desde entonces, hasta que en El Clásico tuvo que parar definitivamente. Ahora, con la final de la Champions en mente, Bale sabe que tiene que estar al cien por cien para poder disfrutar del partido en su país, una cita con la que lleva soñando mucho tiempo. El mensaje del vestuario al galés es claro: "Estarás en Cardiff con nosotros", tal y como adelantó El Bernabéu.

CARVAJAL, DE TRES A CUATRO SEMANAS DE BAJA

El lateral blanco cayó lesionado durante el encuentro de ida frente al Atleti. El plazo de baja estipulado es de tres a cuatro semanas de baja, por lo que, en principio, de cumplirse estos plazos, la presencia de Dani Carvajal no peligra. El canterano madridista continúa trabajando duro día a día para no perderse el duelo frente a la Juventus. El propio jugador aseguró hace unos días su esperanza por estar en la finalísima de Cardiff sobre el césped.

Así celebró el vestuario del Madrid el pase a Cardiff by footbie.com

Noticias relacionadas