A la afición del Atlético se le fue la mano con el ambiente de remontada y los violentos fueron los protagonistas en los prolegómenos de la vuelta de semifinales de Champions League. El foco mediático que han tenido los ultras rojiblancos en los últimos días pasaba, por fin, a los jugadores una vez se conocieron las alineaciones. Giménez y Torres fueron las novedades de Simeone, mientras Zidane apostó por el mismo equipo de la ida con la única variación de Danilo por el lesionado Carvajal. Los primeros minutos se sabían que iban a ser claves para el devenir del encuentro por las urgentes necesidades colchoneras de dar la vuelta a la eliminatoria. (Así vivimos el partido en directo) 

El Real Madrid comenzó dormido ante el empuje de un Atleti que iba a volandas con la presión ejercida por el Calderón. Los nervios de los blancos se veían reflejados en la amarilla vista por Danilo y en la mano que tuvo que sacar abajo Keylor Navas a Koke. A pesar de ello, el equipo de Zidane mostró los colmillos poco después cuando Oblak tuvo que hacer un milagro para evitar el tanto de cabeza de Casemiro. En esa misma jugada Godín comete un claro penalti sobre Sergio Ramos que Çakir no vio o no quiso pitar. El primero, al limbo en el minuto 7. 

DE ÇAKIR A LA PSICOSIS

Poco después llegaría el golpe rojiblanco al Madrid. Saque de esquina que cabecea Saúl en el primer palo a la red. Conseguía su objetivo Simeone con un gol tempranero, en el minuto 12, para que la presión aumentara sobre los blancos, vestidos de negro por la cabezonería incomprensible de la UEFA. Las imprecisiones se hacían dueñas del juego de los de Zidane y la psicosis hacía preso al madridismo tras un absurdo penalti de Varane sobre Torres. Llega tarde el galo y el futbolista rojiblanco sabe caer. Griezmann golpeó mal, con los dos pies, y Keylor Navas toca la pelota pero acaba dentro. El lanzamiento debió ser repetido, segunda de Çakir. Tampoco estuvo acertado el guardameta tico, ya que el esférico le sobrepasó mansamente de una forma incluso cómica. 

Gol de Griezmann de penalti. Foto. Twitter (@Atleti)

Tras el 2-0, el duelo cambió. El conjunto de Simeone no volvió a inquietar a Keylor y Modric e Isco se hicieron dueños del ritmo. El Madrid dominaba aunque sin tener ocasiones. El croata y el malagueño daban magia y prudencia a la vez al juego del actual campeón de Europa. Por su parte, el Atleti comenzaba a repartir de lo lindo. Godín, Gabi, Koke... todos excesivamente sobrexcitados y demasiados agresivos en los choques con los madridistas. 

BENZEMA FROTA LA LÁMPARA E ISCO SENTENCIA

El Real Madrid necesitaba un gol y Benzema se lo inventó antes del descanso. El francés se vistió de Butragueño en Cádiz para irse de Giménez, Godín y Savic sobre la línea de fondo y acabar cediendo a Kroos. Oblak consigue repeler el tiro del alemán pero no así el de Isco que demuestra ser el más listo de la clase para cazar el balón. El tanto del malagueño servía para que los de Zidane afrontaran con tranquilidad la segunda parte y que frenaran el intento de remontada. Pie y medio en Cardiff por obra y gracia de Benzema. Jugadón del galo para reivindicarse en la máxima competición continental después de un último mes demasiado irregular. 

Celebración del gol de Isco en el Calderón

La segunda parte tenía un suelo dueño: el Real Madrid. Se jugaba a lo que querían los blancos. El ánimo del Atleti murió con el gol de Isco en el minuto 42. Simeone intentó revivirlo con la entrada de Thomas y Gameiro por Giménez y Torres, pero ni así pudo. La jerarquía de Isco y Modric se imponía en el Calderón y las figuras de Casemiro y Kroos se agrandaban. Carrasco tuvo el tercero en un mano a mano con Keylor provocado por una mala colocación de Danilo. El portero costarricense se hizo gigante y reaccionó rápido para despejar también el cabezazo de Gameiro en el rechace. La suerte había cambiado de lado para no volver más. El Madrid tenía el pase a la final... a pesar de Çakir. El árbitro turco anuló mal un gol a Cristiano por fuera de juego. El luso está en línea cuando Modric dispara. Pero daba igual porque la Juventus ya tenía rival en Cardiff. 

LUTO EN EL CALDERÓN, LA GLORIA ES BLANCA

Los últimos minutos dejaron una nueva genialidad de Benzema. El galo comenzó a regatear hasta plantarse delante de Oblak, aunque Thomas llegó en el último segundo para robarle un gol cantado. El encuentro moría y Zidane apostó por la velocidad de Lucas Vázquez y Asensio. A pesar de necesitar tres tantos, el balón era blanco y los jugadores del Atleti solo podían correr tras él. El Calderón se despidió de Europa dando la gloria al Real Madrid. Los de Zidane estarán en su segunda final consecutiva de la Champions, la tercera en cuatro años, y optarán contra la Juventus a ser el primer club en defender el título desde que se instauró el nuevo formato de la máxima competición continental en 1992. Larga vida al Rey. 

ATLÉTICO DE MADRID 2-1 REAL MADRID

Atlético: Oblak; Giménez (Thomas 57'), Godín, Savic, Filipe Luis; Gabi, Koke, Saúl (Correa, 76'); Carrasco, Torres (Gameiro 69'), Griezmann.  

Real Madrid: Keylor; Danilo, , Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro (Lucas Vázquez 75'), Kroos, Modric; Isco (Morata 85'), Benzema (Asensio, 75') y Cristiano Ronaldo.

Goles: 1-0, Saúl 10'; 2-0, Griezmann 14'; 2-1 Isco, 42'.  

Árbitro: Cüneyt Çakır (Turquía). Amonestó a Danilo (3'), Savic (8'), Godín (22''), Ramos (22') y Correa (83'). 

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Champions League 2016/2017 disputado en el Estadio Vicente Calderón (Madrid, España).

  2 - 1  
ATLÉTICO DE MADRID vs REAL MADRID

Noticias relacionadas