Cristiano Ronaldo tumbó casi todas las esperanzas del Atlético de Madrid de clasificarse para la final de Cardiff. Con sus tres goles dejó sentenciada la eliminatoria y puso al Madrid con pie y medio en la cita del 3 de junio. Los datos demuestran que los colchoneros en competición europea son una de las presas favoritas del luso.

Ambos equipos se han visto las caras en cinco ocasiones en la Champions League y con un balance de cuatro victorias y un empate. En esa ocasión en la que el Madrid no ganó, el encuentro concluyó con 0-0. Fue en la ida de cuartos de final en el Calderón de la temporada 2014/2015. La vuelta en el Bernabéu terminó con 1-0, aunque no fue Cristiano el goleador.

El resto de citas terminaron con el equipo blanco como triunfador. Una de ellas fue el año 2013/2014, cuando el equipo dirigido por Ancelotti se alzó con la Décima. En aquel partido, Cristiano marcó el 4-1 definitivo. El luso también anotó, aunque en la tanda de penaltis, en la final de Milán. Allí Ronaldo volvió a ser quien puso el cierre al encuentro y al marcador, alzándose con la Undécima.

La última ocasión y exhibición fue en la ida del Bernabéu. El hat-trick del delantero merengue dejó medio muerto al conjunto colchonero, aunque la cita del Calderón decidirá el devenir de ambos equipos. Lo que sí que resumen estos datos es que siempre que ha marcado Cristano al Atleti, el Madrid ha terminado como campeón. La final de Lisboa y la de Milán son los claros ejemplos.

El regalo de Florentino Pérez a Cristiano por sus 400 goles by footbie.com

Noticias relacionadas