Cristiano Ronaldo ha sido el gran protagonista de la semana tras el hat-trick que le marcó al Atlético de Madrid en la Champions el pasado martes. Sin embargo, este sábado, el luso será baja ante el Granada. Zidane ha preferido no arriesgar al portugués de cara a la vuelta de la eliminatoria frente a los colchoneros, continuando con la política de rotaciones que ha llevado a lo largo de la temporada y que ya no sorprende a ningún aficionado.

Y es que Cristiano, al contrario que en temporadas pasadas, ha sido uno más en los cambios en los onces titulares del conjunto blanco. El luso ha dejado atrás la época en la que jugaba siempre para comenzar una etapa en la que se dosifica más y que ha sido un absoluto éxito. Prueba de ello son los ocho goles que ha marcado ante el Bayern y el Atleti y que sitúan a su equipo muy cerca de la final de Cardiff.

UN FINAL DE CURSO DIFERENTE A LOS ANTERIORES

El plan de Zidane con Cristiano ha permitido al luso llegar al final de temporada en la mejor forma física posible. Este curso se ve al crack de Madeira fresco y sin ninguna molestia física. Esta situación contrasta con las campañas pasadas. A los dos finales de Champions a las que llegó el Real Madrid en los últimos tres cursos, el luso llegó tocado. La acumulación de minutos le impidió llegar en perfectas condiciones a estas citas, aunque los blancos acabaron consiguiendo levantar el título.

Este curso, por contra, Zidane ha decidido que esto no ocurra. Para ello, ha seguido un plan de rotaciones con Cristiano que le permitirán estar al cien por cien en los últimos partidos de Liga y de la máxima competición europea.

MENOS PARTIDOS, IGUAL DE DECISIVO

La reducción de minutos le ha llevado a vivir la temporada con menos partidos disputados hasta la fecha en el Real Madrid, con 41. Esta a once encuentros de su media de encuentros disputados con el conjunto blanco, lo que le ha llevado a marcar menos goles. Sin embargo, el portugués ha demostrado que es igual de decisivo que en los cursos pasados.

La última prueba son los ocho goles marcados en tres partidos, pero los 35 goles que ha hecho Cristiano esta temporada ha hecho posible que el Real Madrid alce el Mundial de Clubes -con tres goles en la final para remontar ante el Kashima Antlers-, que estén bien posicionados en Champions y, sin sus goles, habrían sumado quince puntos menos en Liga, lo que demuestra que el luso sigue siendo igual de decisivo y la política llevada a cabo por Zidane, un auténtico éxito.

¡Así celebró el vestuario el hat-trick de Cristiano! by footbie.com

Noticias relacionadas