La Champions League es la máxima competición europea en el mundo del fútbol y también la que más dinero reparte a los equipos que van sumando peldaños en la clasificación. A parte del viaje a Cardiff, hay mucho dinero en juego para los diferentes clubes.

Cada uno de los semifinalistas ha conseguido 7,5 millones de euros por llegar hasta esta ronda. A todo esto habría que sumarle los 12,7 millones por estar en la competición, más un millón y medio de euros por cada partido ganado en la fase de grupos, más medio millón en cada encuentro con igualdad en el marcador. También hay que añadir los seis millones por llegar a octavos y los seis millones y medio por llegar a los cuartos.  

En la pasada campaña, los blancos consiguieron levantar de nuevo la Copa de Europa en Milán y se llevaron por ello 94,1 millones de euros. El Atlético recibió 12 millones menos por acabar como subcampeón, es decir un total de 82,5. El que consiga clasificarse para la final, podrá conseguir 18,5 millones de euros si consiguen alzarse finalmente con el trofeo, y ambos equipos lucharán por ello.

Promo Real Madrid - Atlético de semifinales de Champions by footbie.com

Noticias relacionadas