El Real Madrid es el único equipo que ha ganado los cuatro partidos en los octavos y cuartos de final de la Champions. El conjunto blanco venció los dos partidos ante el Nápoles así como contra el Bayern Múnich. Un balance perfecto con el que no cuentan los otros tres semifinalistas: el Atlético ha cosechado dos victorias y dos empates, el Mónaco ha ganado tres encuentros y perdido uno y la Juventus ha sumado tres victorias y un empate.

Hay un registro que sí comparte con uno de ellos, y es que es, junto a la Juventus, el único equipo invicto en la presente edición. Ambos llevan siete victorias y tres empates. 

En la máxima competición europea en el Santiago Bernabéu, el Madrid es uno de los equipos más difíciles de ganar en casa. Desde que en la temporada 2010/2011 el Barcelona eliminara al club de la capital, los de Zidane han ganado en su estadio a Borussia Dortmund, Bayern de Múnich -en dos ocasiones- y Manchester City, una hazaña al alcance de muy pocos.

No solo en semifinales se mantiene esta gran racha en el Bernabéu. Desde la derrota en octavos de final ante el Schalke 04 en marzo de 2015, los merengues encadenan 13 partidos invictos en casa con 11 victorias y dos empates. 

El próximo martes se disputará el primer partido de semifinales ante el Atlético de Madrid, y tendrá lugar en el templo blanco. Otro año más, el Madrid está a dos pasos de coronarse por duodécima vez campeón de Europa, y sería el primer equipo en revalidar el título desde que cambiara el formato de la competición.

Detalles de calidad en el entrenamiento: Kroos, Cristiano y Casemiro by footbie.com

Noticias relacionadas