La recuperación del Real Madrid pasaba por Riazor tras la derrota en El Clásico y la presión añadida de la goleada del Barcelona a Osasuna. El equipo de Zidane no tenía margen de error y a pesar de ello el galo confío en el plan B. Cristiano y Kroos se quedaron en la capital de España y solo Nacho y Marcelo repetían con respecto al once que se enfrentó a los azulgranas el domingo. Una revolución que daría su fruto desde bien temprano y que demostraría que el técnico blanco tiene suficiente fondo de armario como para luchar con garantías por La Liga y la Champions a la vez en las próximas frenéticas semanas. (Así vivimos el partido en directo)

Solo 52 segundos tardó el Madrid en abrir la lata. Danilo presionó y robó un balón en la banda derecha. El brasileño cedió para un Isco que se la acomoda y encuentra el hueco para que Morata fusile a Lux. El conjunto blanco demostraba que quería La Liga y la segunda unidad exponía sus credenciales con un fútbol de escándalo. Lucas Vázquez se convertía en un puñal mientras que Asensio, Isco y James ponían la magia. En un primer cuarto de hora de ensueño, los de Zidane tuvieron ocasiones para sentenciar el encuentro aunque ni Asensio ni Morata tuvieron la puntería necesaria. El balear realizó una nueva jugada maradoniana que terminó en las manos del guardameta deportivista. El Real Madrid se gustaba y en el minuto 14 encontraría el segundo gracias a un preciso pase raso de Lucas Vázquez y la definición llegando desde atrás de James. 

Morata celebra su gol

DEL DOMINIO ABSOLUTO AL SUFRIMIENTO

Y siguió el dominio absoluto madridista. Un sinfín de ocasiones que hacía tremendamente corto el resultado. Si marcó de nuevo Morata, aunque Sánchez Martínez anuló la jugada por un inexistente fuera de juego de Marcelo. Vamos, la ración arbitral de todos los partidos. El delantero, muy activo, gozaría de otra gran oportunidad en la que, con toda la portería a su favor, acabó estrellando la pelota en la cara de un Lux que tenía que multiplicarse ante el vendaval blanco. El Real Madrid quizá hacía su mejor juego de la temporada, pero no terminaba de sentenciar y Andone lo aprovechó en la primera llegada del Deportivo. Los de Mel se encontraban con el gol en un mal disparo de Kakuta tras un centro que acabó convirtiéndose en una asistencia perfecta. 

El último cuarto hora de la primera mitad iba a ser de increíble sufrimiento para el Real Madrid. Un encuentro que tenía completamente controlado y que en un abrir y cerrar de ojos se complicó. Incluso el segundo estuvo a punto de llegar en una mala salida de Casilla que rebotó en Sidnei y se marchó mansamente lamiendo el palo. Respiró el conjunto de Zidane y lo hizo todavía más en la última jugada antes del descanso. Lucas Vázquez aprovechó la fantasía de Isco para empujar el balón a la red. El malagueño dejó a dos defensas en el suelo para después hacer una ruleta y pasar a Marcelo para que este a su vez ceda al gallego. El canterano, objeto de la ira de Riazor desde antes del partido, conseguía poner así la guinda a su más que destacada actuación.

El Real Madrid hace piña

LA GRAN EXHIBICIÓN 

En la reanudación regresó el dominio inicial de los blancos. Además, Mel tuvo que cambiar a Lux por Tyton debido al balonazo en la cara que sufrió para evitar un tanto de Morata. El tercer gol había matado definitivamente al Dépor. Isco y Asensio frotaban la pelota y brindaban un espectáculo de otro nivel. También se sumaba James a la fiesta y sobre todo demostraba un gran pundonor en las ayudas en defensa. El Real Madrid se divertía como nunca. Seguía gozando de grandes oportunidades aunque el cuarto no llegaría hasta el minuto 66. Isco, otra vez Isco, ponía un balón a Morata que regaló a James para que firmara el doblete. Nuevo jugadón de un equipo coral en el que todos brillaban y nadie desentonaba. Un Real Madrid coral, de exhibición. 

James celebra su gol

Isco pondría el punto y final a su actuación con el quinto. Gran remate a centro de Lucas Vázquez. El centrocampista se marchó ovacionado por Riazor. Descomunal el malagueño. No hay adjetivos posibles para definir su partido. Mención especial para el trabajo de un Kovacic que trabajó de 'todocampista'. El croata hizo de todo. Un partido tan completo como el del Real Madrid. La orgía goleadora se completaría con el segundo del Dépor, gracias a un cabezazo de Joselu, y el sexto de los blancos con un lanzamiento lejano de Casemiro que se come Tyton. El brasileño, que entró en los minutos finales, puso el broche final a una goleada inspiradora y revitalizante. El Madrid firmó en La Coruña un set a La Liga. 

DEPORTIVO 2-6 REAL MADRID

Deportivo: G. Lux (P. Tyton, 45'); Juanfran, Arribas, Sidnei, Luisinho; Álex Bergantiños, Guilherme, Carles Gil (Joselu, 57'), Emre Çolak, G. Kakuta (F. Navarro, 45'); Andone.

Real Madrid: Casilla; Danilo, Nacho, Varane (Tejero, 87'), Marcelo; Kovacic, Isco (Casemiro, 78'), James; Asensio (Mariano, 78'), Lucas Vázquez y Morata.

Goles: 0-1, 1' Morata; 0-2, 14' James; 1-2, 35' Andone; 1-3, 44' Lucas Vázquez; 1-4, 66' James; 1-5, 77' Isco; 2-5, 83' Joselu; 2-6, 86' Casemiro.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Colegio de Murcia). Amonestó a Arribas (67'), Isco (68'), Joselu (90'+) y Çolak (90'+).

Incidencias: Partido correspondiente a la 34ª jornada de La Liga 2016/2017 disputado en el estadio de Riazor (La Coruña, España).

  2 - 6  
DEPORTIVO DE LA CORUÑA vs REAL MADRID

Noticias relacionadas